Carlos Alcaraz ha vuelto a demostrar por qué es, según los titulares de la prensa internacional, una fuerza imparable. Desde Italia hasta Francia, pasando por Estados Unidos, todos los medios de comunicación coinciden en la misma sensación: el tenista murciano parece haber alcanzado un nivel casi “irreal”.
El periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport no dudó en describirlo con frases contundentes como “Demasiado Alcaraz”, “Super Alcaraz”, “Rey Carlos VI” o “Alcaraz irreal”, a pesar de haber ganado frente al italiano Jannik Sinner y haber resaltado su dominio total en la final.
Por su parte, el rotativo deportivo francés El Equipe lo corona con el título de “King of New York” dedicándole la portada del día, mientras en Estados Unidos el Nueva York Times lo llama “el rey de las jugadas improvisadas” y en Londres The Telegraph dice que el tenista murciano se “acerca a la perfección”.
Estos titulares no son casualidad. Alcaraz ha recuperado la posición de número uno del mundo después de tres años, tras conquistar su sexto Grand Slam, el US Open, imponiéndose a Sinner por 6-2, 3-6, 6-1, 6-4.
