Oryzon Genomics da entrada a un inversor de EE.UU. y apunta al Nasdaq
Biotecnología
La biotecnológica cierra una ampliación de capital de 30 millones con amplia sobredemanda
Sede de la biofarmaceútica Oryzon en Cornellà (Barcelona)
La biotecnológica Oryzon Genomics ha captado 30 millones de euros en una ampliación de capital que ha tenido una amplia sobredemanda. La compañía ha comunicado que entre los inversores se encuentra un fondo institucional de EE.UU. que ha suscrito la mitad de la operación, aunque todavía se desconoce su identidad. Con esta incorporación, la empresa barcelonesa avanza en su histórico objetivo de debutar en el Nasdaq.
La compañía ha emitido 12,76 millones de acciones a un precio de 2,35 euros por título. El precio supone un descuento del 19,38% sobre el precio de cierre de la acción el 22 de abril, el día anterior al lanzamiento de la operación y un 15,44% de descuento sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos días. En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado más de un 80% ante los rumores de un posible acuerdo de licencia de alguno de sus productos experimentales.
Los fondos se destinarán a avanzar en el desarrollo clínico de su molécula vafidemstat para el tratamiento de la agresividad en trastornos del sistema nervioso central, como el trastorno límite de la personalidad (TLP) y el trastorno del espectro autista (TEA). Asimismo, también se usarán estos recursos para ampliar los programas clínicos en curso en oncología y hematología, y para preparar futuros ensayos de Fase IIb-III.