La firma estadounidense DoorDash ha llegado a un acuerdo para adquirir Deliveroo, la plataforma británica de reparto de comida a domicilio, por un valor de 2.900 millones de libras (3.393 millones de euros). Esta operación forma parte de la estrategia de expansión de DoorDash hacia nuevos mercados.
La compañía ha ofrecido 180 peniques (210 céntimos) en efectivo por cada acción de Deliveroo, según ha informado en un comunicado, confirmando los términos de la oferta anunciada a finales de abril. Esto supone una prima del 29% sobre el precio de cierre de las acciones de Deliveroo el pasado 24 de abril. No obstante, el acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria y de los accionistas.
Logo de DoorDash en la entrada de un comercio
DoorDash, que controla dos tercios del mercado de reparto de restaurantes en EE. UU., ampliará su alcance a más de 40 países con la adquisición. Las dos compañías juntas registraron un valor bruto de pedidos de aproximadamente 90.000 millones de dólares el año pasado y cuentan con 50 millones de usuarios activos mensuales.
Las acciones de Deliveroo cerraron a 172,10 peniques (202,7 euros) el viernes en Londres -los mercados permanecieron cerrados el lunes-. En lo que va de año, las acciones han subido un 21%. Mientras que las acciones de DoorDash cotizaban a 205 dólares (181 euros) el lunes, elevando las ganancias del año al 22%.
DoorDash afirmó que su oferta es definitiva y no se incrementará a menos que se presente otro postor por la compañía británica. Los directores de Deliveroo, incluido el director ejecutivo Will Shu, han acordado ofrecer sus acciones en la operación, y DoorDash ha explicado que cuenta con acuerdos de inversores que representan el 15,4% de las acciones hasta la fecha.
El acuerdo requiere la aprobación de los propietarios que representan el 75% de las acciones de Deliveroo, fundada en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski. La empresa trabaja con aproximadamente 176.000 restaurantes, supermercados y comercios minoristas más populares. Al 24 de abril de 2025, último día hábil antes del inicio del periodo de la oferta, la capitalización bursátil de Deliveroo era de 2.200 millones de libras (2.574 millones de euros).
DoorDash, por su parte, es una plataforma comercial presente en más de 30 países y, desde su lanzamiento en 2013, se ha ampliado para atender a más de 42 millones de usuarios.
Esta nueva adquisición se produce en un contexto de consolidación del sector, impulsado por la reciente compra de Just Eat Takeaway.com por parte de Prosus —el brazo inversor de la tecnológica sudafricana Naspers— el pasado febrero. Las empresas de reparto de comida a domicilio enfrentan una creciente presión para fusionarse, tras el fuerte auge vivido durante la pandemia, cuya inercia ha ido perdiendo fuerza con el tiempo.

