La inmobiliaria Colonial redujo el beneficio neto un 16%, hasta los 45,8 millones de euros. La caída se debe a los gastos extraordinarios de la integración de SFL. Sin embargo, el beneficio recurrente fue de 55 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16%.
La mejora del negocio se puede claramente en el incremento de la superficie contratado. La inmobiliaria ha visto como en tres meses se ha contratado un 61% más que un año antes, hasta los 32.461 metros cuadrados, y las rentas se han elevado un 7% de media. En total, los ingresos brutos han aumentado un 4%, hasta los 97 millones de euros.
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas ha explicado que la empresa tiene una cartera de proyectos de transformación urbana de más de 100.000 m2. Entre esos proyectos, destaca la transformación de la antigua sede de IBM en Madrid. El primer ejecutivo ha asegurado que el futuro del activo pasa por el ámbito residencial y de residencias de estduiantes. Por otra parte, también ha destcado la compra de Deeplabs por 200 millones para crear una plataforma europea especializada en campus científicos. La compañía espera una mejora del beneficio de entre el 7% y el 10% en el medio plazo.