La consultora y auditora Deloitte será el primer inquilino del edificio Aura, el antiguo El Corte Inglés de Francesc Macià. La firma de servicios ha alquilado 14.000 metros cuadrados del edificio situado en el número 471 de la Diagonal. La operación, asesorada por Cushman & Wakefield, se trata de una de las mayores de alquiler en el centro de la ciudad.
AM Gestió, el family office del empresario Pedro Alonso Agüera, adquirió el edificio a mediados de 2019 por una cifra cercana a los 150 millones de euros y posteriormente invirtió otros 40 millones en la reforma. El inmueble cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de terrazas y zona verde e incorpora cubiertas vegetales con baterías biológicas capaces de generar energía,
El edificio de oficinas ha estado vacío durante casi un año desde su entrega hasta que por fin ha encontrado un inquilino. Las rentas alcanzadas se sitúan en el prime de la ciudad, sobre los 33 euros por metro cuadrado. En los bajos del eficio, Aura tiene alquilados los locales comerciales a Sephora, Nike y El Corte Inglés.
La nueva localización acogerá a los más de 1.600 profesionales repartidos actualmente entre los edificios de Occident y L’Illa Diagonal. La oficina situada en el edificio Blue Building, con 400 personas, seguirá operativa. El traslado está previsto que se lleve a cabo durante el segundo trimestre de 2026.
