Del tradicional azul y naranja hasta un degradado que abarca desde el naranja hasta el magenta. De las mayúsculas ( ahora consideradas grito en los textos de los móviles) a unas minúsculas elegidas para dar sensación de movilidad. Estos son los cambios que ha presentado Repsol este martes en un cambio en su identidad visual que según explica la compañia “refuerza la transformación de la compañía”.
El cambio está, sin duda, muy alejado de la radical transformación de su competidora Cepsa, ahora transformada en Moeve, pero detrás de ambas subyace la misma filosofía:
adaptarla su imagen a la estrategia de tranformar las antiguas petroleras en energéticas multiproducto para “dar respuesta a las necesidades energéticas de la sociedad, con una apuesta decidida por todas las energías para ofrecer aquellas soluciones que mejor se adaptan a cada uno”, según ha explicado la compañía presidida por Antonio Brufau.
Despliegue en 100 estaciones y 600 puntos de recarga en 2025
La nueva identidad visual será implementada en los activos digitales de forma inmediata y de forma paulatina en los activos físicos acompañando el despliegue de la experiencia cliente. Ya están implementadas dos estaciones de servicio en Madrid, en Mateo Inurria y Alfonso XIII, así como las oficinas multienergía de Bilbao y Cáceres y una estación de servicio en Portugal.
En 2025, el despliegue físico alcanzará más de 100 estaciones de servicio, 600 puntos de recarga y 100 oficinas multienergía en la Península Ibérica.
Modelo de estación de servicio con el nuevo logo de Repsol
En concreto, tal y como ha informado la empresa este martes, dicha evolución de marca “refuerza la transformación de la compañía, acompañada por evidencias de negocio, como los más de 4.700 megavatios instalados de renovables o las más de 3.500 estaciones de servicio y 2.500 puntos de recarga públicos activos”.
En este sentido, la empresa ha destacado que es la única compañía de la Península Ibérica que puede ofrecer “todas las energías que sus clientes necesitan en la movilidad y en el hogar”.
