La familia Clos, propietaria de la cadena Derby Hotels, ha vendido su hotel Banke de París por 97 millones de euros. Se trata de un establecimiento cinco estrellas de 90 habitaciones, ubicado en un edificio histórico, que la compañía adquirió junto al grupo Metropolis por 75 millones de euros en el 2009. Más tarde, la cadena presidida por Jordi Clos se hizo con el 100% del activo.
Ahora, dieciséis años después, Derby deja la capital francesa. El nombre del comprador no ha trascendido, aunque desde la hotelera explican que se trata de un importante grupo inversor español.
Tras la salida de París, Derby cuenta con 23 establecimientos turísticos de propiedad en Barcelona, Madrid y Londres, entre apartamentos y hoteles, además de 7 edificios de oficinas y viviendas.
El director general del grupo, Joaquim Clos -hijo del fundador- explica en un comunicado que el esfuerzo internacional se centra actualmente en el hotel The Caesar de Londres, inmerso en una gran reforma integral con una inversión de 20 millones de euros para optimizar instalaciones y alcanzar un nuevo posicionamiento en el segmento lujo.
La empresa fundada por Jordi Clos, presidente a su vez de Turisme de Barcelona, cerró 2024 con una facturación superior a los 88 millones de euros, un 6% más que el año anterior. Para este 2025 prevén un crecimiento del 5%.