Scopely ha reforzado su apuesta por Barcelona con la apertura de unas nuevas oficinas en el distrito tecnológico del 22@. La multinacional de videojuegos, con sede en EE.UU., ha invertido 13,5 millones de euros en la remodelación de una nave industrial que hasta la fecha estaba desocupada.
Después de meses de obras, Scopely ha celebrado esta mañana el acto inaugural, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y otros representantes institucionales. Javier Ferreira, co consejero delegado del grupo, ha puesto en valor su compromiso con la capital catalana: “Barcelona se ha convertido en uno de los mayores hubs de desarrollo de todo el grupo. Empezamos en 2015 con apenas 5 personas y ahora superamos las 700”.
Con esta fuerte inversión, Scopely se consolida en la ciudad como uno de los protagonistas de la industria local, junto a otras multinacionales como Activision Blizzard (Microsoft), Take Two o Ubisoft. El nuevo edificio cuenta con una superficie de 8.500m2 y ha sido reformado por los estudios de arquitectura BCA y Batlleiroig. En su interior, destacan colgadas en la pared múltiples imágenes de los personajes de sus videojuegos. Entre ellos, el MonopolyGO, The Walking Dead, Star Trek, ScrabbleGo o Stumble Guys.
“Todavía no estamos a plena capacidad y esperamos seguir incrementando la plantilla en los próximos años. Tenemos 50 posiciones abiertas en toda España”, ha comentado el directivo del grupo, que cerrará las antiguas oficinas ubicadas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En España, Scopely también tiene otras oficinas en Sevilla, con 120 empleados, y un equipo de 180 personas que trabajan en remoto.
La empresa quiere ampliar la plantilla en la sede tecnológica de Barcelona
A diferencia de otros competidores, Scopely asegura que no tiene intención de despedir a personal ni frenar el crecimiento de contrataciones. “Es cierto que durante la pandemia se sobredimensionó el crecimiento del sector y también es cierto que la IA está impactando en los procesos de trabajo, pero en nuestro caso las perspectivas pasan por aumentar la plantilla”, ha asegurado Ferreira.
El año pasado, la compañía facturó 3.000 millones de dólares y empleó en todo el mundo alrededor de 3.000 personas. El propietario de la multinacional es, desde el año 2023, la empresa Savvy Games Group, que a su vez es una filial del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. “Nos sentimos cómodos con su presencia en el accionariado porque podemos mantener la autonomía en las decisiones”, ha asegurado el directivo, que está afincado en Los Ángeles, donde se encuentra la sede central de Scopely.
En el futuro, el grupo está abierto a crecer a través de adquisiciones. De hecho, este año ha cerrado la compra de Niantic, que desarrolla el popular videojuego de PokemonGO, por un valor total de 3.500 millones de dólares. En Barcelona, es conocida la absorción del estudio Omnidrone el año 2022. “No descartamos nuevas operaciones en la ciudad, hay mucho talento”, ha concluido Ferreira.