Loading...

Grifols invertirá 160 millones en una nueva planta en Barcelona para fraccionar plasma

Industria

El complejo productivo de Lliçà de Vall supone la creación de 400 puestos de trabajo

Instalaciones de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)

LV

La multinacional de hemoderivados Grifols ha anunciado hoy que invertirá 160 millones de euros en una nueva planta en Lliçà de Vall (Barcelona) con la que duplicará su capacidad de fraccionamiento de plasma en Europa. Las nuevas instalaciones están ubicadas junto a la planta de producción de Grifols en Parets del Vallès. La construcción empezará este año y se prevé que empiecen a operar en 2030.

El complejo productivo de Lliçà de Vall ocupará una superficie de más de 80.000 metros cuadrados y supondrá la creación de más de 400 puestos de trabajo cualificados una vez entre en funcionamiento. Las nuevas instalaciones incluirán una planta de fraccionamiento de plasma, operaciones logísticas, un laboratorio de análisis y almacenes. También dispondrá de un nuevo espacio para Grifols Engineering, que, como proveedor de instalaciones biofarmacéuticas de primer nivel reconocido en todo el mundo, diseñará y construirá la ampliación de Lliçà de Vall.

Con esta incorporación, la compañía superará los 3.700 empleados en la zona entre las instalaciones actuales de Parets de Vallès y las de Lliçà de Vall, que conformarán un centro biotecnológico de 25 hectáreas.

“La ampliación de nuestra capacidad productiva nos permitirá asegurar, desde nuestras nuevas instalaciones, la creciente

demanda europea de los medicamentos derivados del plasma”, ha asegurado el consejero delegado de Grifols, Nacho Abia.