Tyler Perry, 55 años, director de cine multimillonario, sobre mantener a su familia: “Quieres que te dé dinero, pero no quieres trabajar para conseguirlo. Eso no me conviene”

Enseñanzas

El director tuvo que cortar la relación con varios tíos y primos que se sentían con derecho a su fortuna 

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 03: Tyler Perry attends

El director de cine Tyler Perry, el pasado mes de junio.

JAMIE MCCARTHY / AFP

Tyler Perry es uno de los lideres del ámbito del cine, la televisión y el entretenimiento. Prueba de ello es su fortuna, valorada en más de mil millones de euros gracias a sus ingresos en forma de inversiones, su participación en el canal de streaming BET+ y sus Tyler Perry Studios en Atlanta (EE.UU.)Una multimillonaria fortuna que le posiciona a la altura de otros rostros tan conocidos y privilegiados como Oprah Winfrey, George Lucas, John de Mol y Steven Spielberg.

Desde 1992, Perry es de sobra conocido por su saga cinematográfica, Madea, en la que el propio director interpreta a la protagonista, una mujer madura. Un rol accidental que ya ha dado de sí para nada menos que 12 películas en los últimos 17 años. Como es lógico, es un papel que ha dado trabajo a mucha gente, también beneficios: se calcula que la saga ha reportado a Perry más de 560 millones de euros en taquilla.

Tyler Perry se ofreció para ayudar a la pareja sin conocerles.

Tyler Perry es el creador de la exitosa saga 'Madea'.

Instagram.com/tylerperry

Venir de un hogar en el que solo contaba con su madre para mantenerlos y llegaban a duras penas a fin de mes enseñó a Perry una o dos cosas para afrontar su nueva posición como multimillonario: quien algo quiere, debe trabajárselo. Sin embargo, sus familiares no parecen haber hecho lo mismo, pues llevan años dando por supuesto que si él es rico, les corresponde disfrutar de dicha riqueza. La situación ha llegado a tal punto, que Perry no ha tenido más remedio que cortar relación con muchos de ellos.

Así lo ha contado en una honesta conversación con Kirk Franklin en la serie de YouTube Den of Kings. El afamado director contó cómo tuvo que enfrentarse a una de sus tías, que le pedía dinero mes a mes. “Dijo que quería trabajo. Siempre llamaba pidiendo dinero, y yo se lo enviaba”, cuenta Perry. “Le dije: 'Oye, quiero ayudarte, no ser la beneficencia. Así que déjame darte trabajo'”.

Tyler Perry con Kirk Franklin, Jeezy, y Derrick Hayes en su podcast.

Tyler Perry con Kirk Franklin, Jeezy, y Derrick Hayes en su podcast.

Den of Kings (captura)

Su tía, sin embargo, no se presentaba a trabajar casi nunca. Tampoco a las reuniones a las que la citaba su sobrino, por lo que no le quedó otra opción que despedirla. “Tienes que irte”, recuerda haberle dicho. “Porque quieres que te dé el dinero, pero no quieres trabajar para ganarlo. Mira, eso no me conviene”.

Una máxima que aplicó con otros tantos familiares que llamaban para pedir dinero, con los que terminó cortando relación al darse cuenta que no querían trabajar por ello. Tras el fallecimiento de su madre, en 2009, comenzó a recibir cartas de familiares pidiendo apoyo económico. El director les contestó, asegurando que solo seguiría en contacto con aquellos que consiguiesen un trabajo en un plazo de dos meses.

El hijo de Perry, Aman (10), tampoco disfruta de privilegios: “Yo trabajé, él no. Cuando trabaje, podrá aprender la lección”

“No iba a seguir apoyándoles de otra manera”, sentencia. “Tenían que conseguir algo que hacer, algo de lo que sentirse orgullosos. Es lo que me habría gustado que hiciesen por mí”. Perry revela que varios de ellos terminaron por encontrar un empleo.

El director de cine afirma que aplica la misma regla para su hijo, Aman (10). De acuerdo con su ex pareja y madre del pequeño, la modelo Gelila Bekele, el niño tiene que hacer pequeñas tareas para poder disfrutar de sus privilegios. Según conto en The Sherri Shepherd Show, en 2024, Aman solo recibe “libros” y juegos de construcción por Navidad. “Para que lo entienda: yo trabajé, él no. Cuando trabaje, podrá aprender esa lección”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...