La inmobiliaria Colonial ha cerrado el primer semestre con un resultado neto de 249 millones, lo que supone un incremento del 190% con respecto al año anterior. La mejora del resultado se debe principalmente a la revalorización de la cartera de activos, un factor contable, y a la propia mejora del negocio recurrente. El presidente de la socimi, Juan José Brugera, y el consejero delegado, Pere Viñolas, han explicado en rueda de prensa que la compañía confía en finalizar la integración de su filial francesa SFL a finales de año.
En concreto, la compañía ha registrado un avance sustancial en todos los segmentos de la cuenta de resultados: los ingresos comparables han aumentado un 5% hasta los 197€ millones y el resultado neto recurrente se ha situado en 107 millones de euros, lo que supone un incremento de un 17%. En el apartado de valoración de los activos, Colonial sigue consolidando la recuperación de valor, con un incremento anual de la tasación de sus activos prime del 5%, hasta situar el volumen en 11.860 millones de euros.
Brugera ha explicado que “los resultados del primer semestre demuestran la solidez y rentabilidad de nuestro modelo de negocio y la capacidad de Colonial para generar valor, en un momento de recuperación del ciclo inmobiliario en Europa”. Además, ha indicado que este mismo mes se ha formalizado la alianza con Stoneshield Capital para la creación de una plataforma inmobiliaria en Europa especializada en activos de ciencia e innovación.
Por su parte, Viñolas ha entrado en el detalle del negocio. “La actividad de comercialización de oficinas está siendo muy saludable. El debate público de la vuelta al trabajo está funcionando”, ha señalado. La empresa ha formalizado un total de 48 contratos de alquiler correspondientes a 87.438 m², lo que supone un incremento del +33% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos por rentas del grupo han crecido un +2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un +5% en términos comparables en términos comparables.
Sobre la fusión con SFL, el consejero delegado ha comentado que Colonial pasará a llevar el apellido SFL ya que se trata de una marca de mucho prestigio en París.
