Esteve ha adquirido Regis Technologies, una empresa de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) con sede en Chicago, Estados Unidos. La adquisición permite a la división industrial de la farmacéutica catalana, que opera activamente bajo la marca Esteve Química, establecer una presencia física en Estados Unidos y ampliar su cartera de servicios.
El consejero delegado de Esteve, Staffan Schuberg, ya valoró hace unos meses la entrada industrial en el país para esquivar la política arancelarias que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha establecido con su guerra comercial. “Estados Unidos es un mercado estratégico. Esta adquisición representa un avance significativo en nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas, al fortalecer nuestras capacidades CDMO en este mercado y ampliar nuestra oferta de servicios integrados” añadió.
Esteve alcanzó unos ingresos netos de 744 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% respecto a 2023. Sin embargo, la división CDMO registró una ligera caída del 0,3% de los ingresos, hasta los 443 millones de euros. “Esta adquisición no solo incrementa nuestras capacidades de desarrollo y fabricación, sino que también fortalece el equipo del negocio CDMO de ESTEVE, que ya cuenta con cerca de 70 profesionales altamente cualificados”, afirma el director de operaciones industriales de Esteve, Joan Petit.