Entre las últimas adquisiciones que se han producido en el sector tecnológico destaca la de la compañía barcelonesa KrakenD, especializada en API Gateway, solución que permite integrar y administrar desde un mismo espacio los servidores y las diferentes API o servicios de una empresa. La startup catalana, fundada en el 2021, pasará a formar parte del grupo Shop Circle, proveedor líder de soluciones de software B2B impulsadas por IA.
Kraken D, que no ha dado a conocer el importe de la operación, ha explicado que “continuará operando de forma independiente” dentro del grupo Shop Circle y que no habrá cambios en el equipo directivo. La empresa facturó el año pasado 2,3 millones, un 76% más que en el ejercicio anterior, y prevé ampliar los ingresos hasta los 3,3 millones de cara al 2025.
A pesar de su pequeño tamaño -tiene solo siete personas en plantilla-, la startup tiene entre sus clientes grandes empresas e instituciones como Universal, US Navy y AMC Networks, según cuenta su fundador y director de negocios y ventas Albert Garcia. “Hay unas 40.000 empresas que utilizan KrakenD, sumando a nuestros clientes de pago y los usuarios que utilizan nuestro sofware de código libre”, agrega.
La mayoría de la clientela de la startup -un 65%- procede de Estados Unidos, mercado en el que quiere seguir ganando cota de mercado. Un objetivo que espera alcanzar gracias a su integración en el grupo Shop Circle, con sede principal en Reino Unido. “Nuestra solución complementa lo que ellos hacen y ellos nos aportan una red global que permitirá expandir el negocio de KrakenD mucho más rápidamente”, dilucida el directivo de la empresa. Por su parte, el cofundador de la startup británica Gian Maria Gramondi ha comentado: “Con KrakenD no solo incorporamos un producto de infraestructura consolidado, sino que también sentamos las bases de la próxima generación de API Gateways impulsados por IA”.