La hotelera Bestprice amplía capital para seguir creciendo
Empresas
La cadena prevé triplicar su cartera de establecimientos en tres años
Oscar y Juanan Sánchez, presidente y director de Bestprice
Los hermanos Oscar y Juanan Sánchez lideran la cadena hotelera catalana Bestprice, que cuenta con ocho establecimientos operativos repartidos por varias ciudades españolas y que cotiza en el Euronext París. Con una capitalización bursátil de 83,6 millones de euros, el grupo ha anunciado una ampliación de capital por un importe total de 2,5 millones. El objetivo es reforzar su estructura financiera, ganar liquidez y seguir acelerando su plan de expansión.
Según el presidente de la cadena, Oscar Sánchez, la previsión es que la empresa “triplique su cartera de establecimientos en dos o tres años”. La formalización de la ampliación de capital se llevará a cabo en el primer semestre del 2026 y está dirigida al inversor minorista. Asimismo, la cadena negocia con grandes fondos internacionales la inyección de más de 50 millones, según detalla Sánchez.
La empresa abrirá un nuevo establecimiento en la ciudad de Barcelona el próximo noviembre
La compañía registró el año pasado una cifra de negocio neta de 7,39 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al 2023, y un beneficio operativo (Ebitda) de 3 millones, más del doble que en el ejercicio anterior. De cara a este año, prevé superar los 9 millones en facturación, después de cerrar el primer semestre con ingresos netos de 4,38 millones, un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y una ocupación media del 98%.
El buen desempeño del negocio también se refleja en su cotización bursátil: desde que comenzó a operar en la Bolsa de París, en octubre de 2022, el valor de sus acciones se ha multiplicado por cuatro, pasando de 1 a 4,10 euros. La cadena aclara que la emisión de las nuevas acciones de la ampliación de capital tendrían un precio máximo de 2,5 euros.
Hotel de la cadena Bestprice
“Nuestro segmento de actuación son hoteles económicos prémium, el equivalente a los antiguos establecimientos de una o dos estrellas”, comenta Sánchez. La empresa empezó sus andanzas en el 2014 con una apertura en la avenida Diagonal, 70, en el distrito de Sant Martí. “Fuimos pioneros en intentar trasladar el turismo a otras zonas menos céntricas para restar presión turística al centro de la ciudad”, explica el emprendedor.
Desde entonces, y a pesar del bache de la pandemia, Bestprice se ha expandido por la geografía española. Actualmente cuenta con hoteles en varias ciudades, entre ellas Girona y Barcelona, donde opera uno y tres establecimientos, respectivamente. Además, ha anunciado dos nuevas aperturas: una en el barrio barcelonés de Guinardó, prevista para noviembre, y otra en Málaga, que abrirá sus puertas en verano.