Puig gana 247 millones de enero a junio, un 3,9% más

Resultados

La multinacional de fragancias, moda y cosmética nombra consejero delegado adjunto a José Manuel Albesa 

José Manuel Albesa, nombrado deputy CEO de Puig, junto al presidente y CEO de la compañía, Marc Puig

José Manuel Albesa, nombrado deputy CEO de Puig, junto al presidente y CEO de la compañía, Marc Puig

LV

La multinacional de fragancias, moda y cosmética Puig obtuvo un beneficio neto ajustado de 247 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 3,9% sobre el mismo periodo del año anterior. En esos seis meses, las ventas netas de la compañía con sede en Barcelona crecieron un 5,9%, hasta situarse en 2.299 millones.

Puig divulgó este martes al cierre de los mercados sus resultados financieros completos hasta junio, después de que el pasado mes de julio lo hiciera solo parcialmente. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma detalla que el resultado neto reportado creció un 78,8%, hasta los 275 millones de euros, como consecuencia de la comparación con el primer semestre del 2024, cuando se contabilizaron costes extraordinarios relacionados con la salida a bolsa.

La facturación de la compañía crece un 5,9% y se sitúa en 2.299 millones en el primer semestre

La compañía que preside Marc Puig anunció también la creación del nuevo cargo de deputy CEO, o consejero delegado adjunto, posición para la que ha nombrado a José Manuel Albesa, un hombre de largo recorrido en la casa. El segundo de Marc Puig en la empresa compaginará esta responsabilidad con la presidencia de la división de belleza y moda. Albesa se incorporó a Puig en 1998 y ha desempeñado un papel crucial en la dirección estratégica de la compañía y en el impulso a la expansión global de sus marcas, según el comunicado distribuido por la firma.

Marc Puig, presidente y consejero delegado de la compañía desde el 2004, destacó la “sólida relación de confianza” que mantiene con Albesa, y subrayó que “juntos nos aseguraremos de que Puig afronte el futuro en una posición de máxima fortaleza”.

La firma, que mantiene la mayoría del capital en manos de la familia, obtuvo en el primer semestre el 73% de su facturación en el segmento de fragancias y moda. Son 1.685 millones de euros, con un aumento del 6,5%. La empresa destaca en este ámbito el nombramiento de Duran Lantink como director creativo permanente de Jean Paul Gaultier.

En el segmento de maquillaje, Puig recuperó el crecimiento con unas ventas netas de 339 millones y un incremento del 1,4%. El desempeño mejoró en el segundo trimestre, con un crecimiento del 7,4%, gracias a una combinación de nuevos lanzamientos y expansión geográfica. En cuidado de la piel, finalmente, las ventas crecieron un 8,1% , hasta los 276 millones, impulsadas por Uriage, la marca más importante de este segmento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...