José Elías, empresario multimillonario, 49 años: “Ya no me pongo nervioso por casi nada, a no ser que sea algo de salud, porque he aprendido que lo material se puede recuperar”

Consejos útiles

La resiliencia y relativizar lo material son claves tanto para la vida personal como para el éxito empresarial

José Elías, empresario multimillonario, 49 años:

José Elías, empresario multimillonario, 49 años: “Ya no me pongo nervioso por casi nada, a no ser que sea algo de salud, porque he aprendido que lo material se puede recuperar”

El empresario multimillonario de 49 años, José Elías, ha compartido recientemente una reflexión profunda sobre cómo las pérdidas personales moldean la perspectiva de la vida y los negocios, basándose en sus propias vivecias. A través de un post en LinkedIn, Elías ha asegurado que “Ya no me pongo nervioso por casi nada, a no ser que sea algo de salud, porque he aprendido que lo material se puede recuperar”.

El valor de lo personal supera cualquier pérdida económica

Perdió a sus padres muy joven y eso le hizo ver la vida de otra manera

José Elías recuerda con dolor la pérdida de sus padres en su juventud. “Perdí a mi madre a los 19. A mi padre a los 23. Después de eso, todo lo demás se relativiza. En apenas 4 años, perdí lo más importante de mi vida. Y, no te voy a mentir, eso me cambió para siempre. Fue el golpe más duro que he recibido jamás”, relata. Estas experiencias marcaron un antes y un después en su forma de enfrentarse a los desafíos cotidianos.

Según Elías, la perspectiva adquirida tras estas pérdidas ha transformado su manera de gestionar los problemas en el ámbito empresarial. “¿Que se me cierra la empresa y me arruino? Bueno, no pasa nada. Ojalá estuvieran mis padres aquí conmigo. ¿Problemas del día a día en el negocio? Ya se arreglará”, explica, destacando cómo los obstáculos materiales adquieren una dimensión menor frente al dolor vivido en el aspecto emocional.

José Elías:

José Elías, presidente de Audax Renovables

El presidente de Audax Renovables subraya que el aprendizaje principal ha sido relativizar lo que antes generaba ansiedad. “El dolor fue tan profundo que después de eso, a cualquier problema empresarial no le doy tanta importancia. Ya no me pongo nervioso por casi nada, a no ser que sea algo de salud. Porque he aprendido que lo material se puede recuperar”, asegura.

José Elías reconoce que no todo en la vida es reemplazable, y que el valor de lo personal supera cualquier pérdida económica. “Pero hay cosas que no… Y es que cuando has perdido lo más importante, el resto de obstáculos son solo eso: obstáculos que se superan”, reflexiona destacando cómo esta forma de ver las cosas ha influido positivamente en su carrera profesional. “Y creo que esta manera de ver la vida me ha ayudado más en los negocios de lo que la gente se imagina”.

Cargando siguiente contenido...