Afori capta 4 millones de euros de General Catalyst, Yellow y Booom
Tecnología
La startup invertirá el dinero en su plataforma de inteligencia artificial para brokers de seguros
Sergi Baños y Fabian Wesemann, cofundadores
La startup Afori, con sede en Barcelona, ha conseguido 4 millones de euros en su primera ronda de inversión. La operación ha sido liderada por el fondo de capital riesgo General Catalyst y ha contado con la participación de Yellow, el vehículo inversor impulsado por los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud.
En la operación también han invertido el fondo Booom y varios empresarios del sector tecnológico y asegurador como Christopher Lohmann, Chris Leifeld, Garrett Koehn, Mustafa Suleyma, Alex Rinke o Mehdi Ghissassi.
La startup destinará los 4 millones de euros en su plataforma de inteligencia artificial especializada en el mundo de los mediadores de seguros. Nacida este mismo año, Afori ha empezado sus operaciones en el mercado alemán, donde tienen contactos y experiencia los fundadores del negocio, Fabian Wesemann y Sergi Banos.
De hecho, Wesemann es el cofundador del grupo alemán Wefox, que llegó a convertirse en empresa unicornio del sector asegurador al superar los 1.000 millones de valoración. “Es una buena noticia que Wesemann haya elegido Barcelona pudiendo crear su próxima startup en Alemania”, apunta Michaud.
Los emprendedores destacan que en la capital catalana hay talento profesional disponible. De momento, Afori emplea alrededor de diez personas y tiene la previsión de ampliar la plantilla en los próximos meses con la incorporación de entre 5 y 10 personas más.