B&B Trends desembarca en Italia con la compra de Ardes

Mundo empresarial

El fabricante de la marca Ufesa supera los 100 millones de ventas

La sede de B&B Trends en Santa Perpètua de Mogoda

La sede de Santa Perpètua de Mogoda

LV

El fabricante catalán de electrodomésticos B&B Trends, propietario de la marca Ufesa, desembarca en Italia con la compra de Ardes, una enseña histórica en el mercado transalpino, a Pooly Pool. La operación, cuyo importe no ha trascendido, permitirá a la compañía con sede en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) superar este año los 100 millones de euros de facturación.

Ardes crece con una tasa anual del 9% desde el 2015, situando su volumen de negocio por encima de los 25 millones de euros. La compañía, que tiene su producción externalizada en Asia, está especializada en productos de cocina, ventilación y calefacción entre otras categorías. B&B Trends cuenta en dar un nuevo impulso a la marca italiana y aprovechar la red de distribución local para introducir en un nuevo mercado su marca Ufesa.

La empresa de capital familiar crece con la compra de marcas locales reconocidas de electrodomésticos

“Esta inversión confirma nuestra estrategia de crecimiento y consolidación en Europa”, declara Inés Negra Barrabeig, consejera delegada de B&B Trends. “El mercado italiano es una prioridad para nosotros: trabajaremos para dar continuidad al valor creado a lo largo del tiempo y generar nuevas oportunidades de desarrollo”, añadió la directiva.

La estrategia de la compañía tiene como foco recuperar marcas locales históricas. En el portfolio, cuenta con Ufesa y Di4 en España, Zelmer en Polonia y Calma y Valory en Chile. Principalmente, la compañía ha crecido con recursos propios, por lo que muestra un perfil de apalancamiento muy saneado con 38 millones de euros de fondos propios y diez millones de deudas con la banca a corto y largo plazo.

B&B Trends es una empresa propiedad de Angel Riudalbàs y Jorge Tornini, ambos antiguos directivos de Taurus. Fundada en 2014, cuenta con centros de I+D y de producción en Santa Perpètua, Santa Margarida de Montbui, Varsovia y Cixi (China). En total, da empleo a más de 120 trabajadores.

El año pasado, facturó 68 millones, un 13% más. El resultado de explotación se situó en 7 millones, lo que supone un crecimiento del 40%. El beneficio se situó en 4,8 millones de euros frente a los 3,9 millones de un año antes.

Riudalbàs y Tornini cuentan con otros negocios en paralelo a B&B Trends. Se trata de las compañías industriales Ondulados Carme (planchas de cartón), Indox (equipos para el transporte de carburante) y Precintia (precintos y sistemas de seguridad).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...