Loading...

La escuela de videojuegos ENTI crece con una nueva sede en el 22@

Inmobiliario

El centro privado adscrito a la UB ocupara los 6.700 m2

La futura sede de la Escola de Noves Tecnologies, adscrita a la UB

Miquel Muñoz / Shooting

El 22@ sigue reforzando su faceta como polo universitario. La Escola de Noves Tecnologies adscrita a la Universitat de Barcelona (ENTI-UB) se trasladará al edificio Link, ubicado en el distrito tecnológico, a partir del curso que viene y dejará sus actuales instalaciones en el campus universitario en la Diagonal. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Forcadell.

El inmueble, propiedad de la aseguradora Zurich, se encuentra en el número 113 de la calle Pamplona, en la esquina con Sancho de Ávila. En total, cuenta con una superficie útil de 6.687 m2repartidos entre la planta baja y cuatro pisos. Fue rehabilitado en el 2023 por su actual propietario y cuenta con certificaciones Leed Gold y Well Silver, que acreditan elevados estándares en sostenibilidad, eficiencia energética y bienestar de los usuarios.

La facultad ofrece grados en programación, producción musical, o ciberseguridad, entre otros

ENTI-UB está especializada en videojuegos, producción musical, ciberseguridad y otros sectores digitales. La operación responde a las necesidades de crecimiento por el aumento de la demanda de este tipo de estudios. “El nuevo campus en el edificio Link refuerza nuestra apuesta por consolidar Barcelona como referente en formación tecnológica, creativa y digital. Este espacio nos permitirá crecer en comunidad, talento e innovación”, explican fuentes del centro privado.

El 22@ se ha consolidado como polo tecnológico con multinacionales como Amazon, HP o SAP, NTT Data y scale-up como Travel Perk, Factorial o Glovo. También cuenta con un nutrido grupo de compañías vinculadas a los videojuegos como King, Scopely y Social Point.

Zurich adquirió el edificio en 2013, dentro de la venta de patrimonio que hizo la Generalitat para tratar de ajustar el déficit público en medio de la crisis económica. La oferta presentada fue de 18, 8 millones. En total, la aseguradora suiza adquirió el paquete de 13 activos por 201 millones.

“Esta operación confirma la consolidación del 22@ como epicentro de la educación superior de Barcelona”, explica el director de oficinas de Forcadell, Manel de Bes. No ha sido la única en los últimos meses. En septiembre, la Universidad de Hong Kong (HKU) anunció la compra de un edificio en la calle Llacuna, 28, también el 22@, para abrir su primer campus en Europa.

Para el mercado de oficinas, esta es una de las principales operaciones de alquiler en el tercer trimestre. A cierre de septiembre, el volumen de contratación asciende a 263.000 m2, un 14% más. La previsión es acabar el año por encima de 300.000 m2.