MeetReal, una startup detrás de los actos corporativos

Innovadores

La empresa automatiza y agiliza la organización de eventos para empresas gracias a la tecnología y la inteligencia artificial

El equipo de la empresa  y los dos socios

El equipo de la empresa y los dos socios

LV

El éxito de MeetReal es tal que, en menos de un par de años, la startup ya ha conseguido facturar más que la empresa madre, Spathios. La razón de ser de esta compañía emergente responde a una necesidad detectada dentro de Spathios, una startup nacida hace cinco años para el alquiler de espacios por horas. “Veíamos que nuestros clientes querían que, además de encontrarles un espacio donde celebrar un evento, les ayudáramos a organizarlo”, recuerda Pol Hevia, cofundador de ambas startups. “Desde Spathios empezamos a contratar manualmente todos los servicios relacionados, como el catering, por ejemplo, y nos dimos cuenta de que gracias a ello aumentaba nuestro margen de beneficio y la satisfacción del cliente”, añade Hevia. De aquí nació la idea de crear MeetReal, que está especializada en eventos corporativos. El otro cofundador de la startup es Enrique Vázquez González, quien entró como empleado en Spathios y a quien Hevia propuso ser socio en su nueva aventura empresarial.

“Nuestra misión consiste en que organizar eventos dentro de las empresas sea superfácil”, asegura Hevia. “El cliente –continúa– entra en nuestra plataforma, describe qué evento quiere organizar, el presupuesto disponible y los proveedores que busca y nosotros somos capaces de ofrecerle una propuesta personalizada y ya hablada con los proveedores en menos de 24 horas”. La rapidez del proceso es obra de una tecnología propia desarrollada por la empresa emergente y que utiliza la inteligencia artificial. “Hemos automatizado todos aquellos procesos que no aportan valor”, añade el emprendedor.

Entre los clientes que ya han confiado en MeetReal destacan eDreams, Lindt, Louis Vuitton, Holded, TomTom o Exoticca. “Son empresas de más de cien empleados que organizan eventos internos o bien con sus clientes”, explica Hevia. Los eventos van desde retiros para los equipos de una empresa hasta celebraciones, eventos con clientes, formaciones o jornadas para fortalecer los vínculos entre la plantilla.

De la mano de sus clientes, que le piden la organización de eventos más allá del territorio nacional, MeetReal se está empezando a internacionalizar por otros países de Europa. De hecho, la expansión internacional y el crecimiento del negocio son los principales retos actuales de la empresa, que se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros en el 2026. La startup tiene su sede en Barcelona y cuenta con una plantilla de cuatro personas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...