La Diputación de Barcelona alquila el edificio Badávila en el 22@

Inmobiliario

La administración pública trasladará a los empleados del edificio Rellotge de la Escola Industrial mientras se realicen obras de rehabilitación

El edificio Badávila, en el número 48 de la calle Àvila de Barcelona

El edificio Badávila, en el número 48 de la calle Àvila de Barcelona

Ana Jiménez

La Diputación de Barcelona vuelve a trasladar oficinas al 22@ de la capital catalana. La administración provincial ha alquilado la totalidad del edificio Badávila, un inmueble propiedad del fondo norteamericano AEW, para instalar varias dependencias procedentes del edificio del Rellotge de la Escola Industrial. Esta operación, una de las principales de alquiler de oficinas en el tercer trimestre en la capital catalana, tiene como objetivo reubicar empleados públicos mientras se realizan obras de rehabilitación.

La institución ya alquiló el año pasado un edificio de oficinas en el distrito tecnológico para trasladar varias dependencias mientras se ejecutan reformas integrales en varios de sus edificios. En concreto, alquiló un inmueble del complejo Green Business District, propiedad de CBRE IM. En total, ocuparon una superficie 6.000 m2.

El nuevo edificio de alquiler se encuentra en el número 48 de la calle Àvila, entre Ramon Turró y Llull, y cuenta con una superficie útil de 8.134 m2. En total, puede albergar cerca de 900 trabajadores. El complejo consta de dos edificios con 1.982 m2y 6.160 m2, respectivamente y 1.309 m2de terrazas. Está dividido en cinco plantas diáfanas y flexibles y cuenta con certificados de sostenibilidad Leed Platinum.

AEW adquirió el complejo de oficinas en 2020 en plena ofensiva en el mercado español y en un momento complejo para el mercado por el impacto de la pandemia de la covid. La gestora de fondos cuenta con más de 75.000 millones de activos bajo gestión repartidos en el mundo.

El mercado de oficinas en Barcelona se ha reactivado con fuerza. En los nueve primeros meses del año, se han firmado 263.000 m2, lo que supone un crecimiento del 14%. La principal operación ha sido el alquiler del edificio Aura por parte de la consultora Deloitte. En el 22@, se han cerrado varias operaciones relevantes como el alquiler del edificio Diagrame por parte de Aticco o del edificio Link, por parte de ENTI-UB.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...