La biotecnológica Oryzon Genomics prepara una ampliación capital de hasta 125 millones de euros. Así lo señala la convocatoria de la junta general extraordinaria de accionistas que tiene previsto celebrar este mes de diciembre. Tras conocerse las intenciones de la empresa, sus acciones se han desplomado esta mañana un 7,62%, hasta los 3,03 euros. La capitalización bursátil es de 242 millones de euros.
La firma busca que sus accionistas aprueben un aumento de capital, mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente. Se delegará en el consejo de administración la facultad de fijar la fecha, el precio de emisión y las condiciones de la ampliación.
La compañía presidida por Carlos Buesa no ha explicado los motivos de esta propuesta. Sin embargo, la biotecnológica cuenta con varios proyectos experimentales en desarrollo. Con el fármaco Vafidemstat, la compañía ha completado la fase IIb en trastorno límite de la personalidad y está preparando dos ensayos clínicos en esquizofrenía y asgresividad en el trastorno del espectro autista. Por otra parte, con el medicamento Iadademstat cuenta con seis estudios en oncología.
En la junta también se aprobará la nueva política de remuneraciones de los consejeros, que estará vigente para los años 2026, 2027 y 2028. Asimismo, también se aprobará un plan de incentivos a largo plazo para directivos y personal clave, incluido el presidente ejecutivo.

