Loading...

Amenitiz logra 40 millones para su software de gestión hotelera

Mundo empresarial

El fondo madrileño Kfund lidera la ronda en la startup con sede en Barcelona

Alexandre Guinefolleau, Frédéric Cadet y Emmanuelle Sanchez

LV

La startup barcelonesa Amenitiz, especializada en tecnología de gestión hotelera, ha levantado 45 millones de dólares, lo que equivale a unos 40 millones de euros al tipo de cambio actual.

La ronda combina capital y deuda: dos tercios corresponden a financiación directa –es decir, unos 26 millones de euros– y el resto procede de líneas de crédito. Según un comunicado, la operación ha sido liderada por el fondo madrileño Kfund y ha contado con la participación de los fondos de capital riesgo Thayer Ventures y Columbia Lake Partners. Además, la startup barcelonesa ha recibido el apoyo de todos los inversores existentes: Eight Roads, Point9, Otium, Backed y Chalfen Ventures.

La startup factura 15 millones, emplea a 250 personas y prevé contratar a un centenar más

El capital recaudado permitirá acelerar su apuesta por la IA, lanzar nuevas funcionalidades para maximizar los ingresos de los hoteles y ampliar la presencia de su plataforma en toda Europa. Nacida el año 2017, la compañía presta servicios a pequeños hoteles independientes, que operan al margen de las grandes cadenas del sector. La compañía asegura que ofrece un software “todo en uno” que ayuda a los hoteleros a ahorrar tiempo, aumentar la ocupación, simplificar los pagos y operar como grandes marcas sin perder su esencia.

En el último año, la compañía asegura haber trabajado con 15.000 hoteles y haber procesado más de 3.000 millones de euros en reservas. El año pasado, la facturación neta fue de 15,2 millones de euros, mientras que en el anterior, los ingresos se situaron en 9,2 millones de euros. “Estamos creciendo a un ritmo del 70% anual y tenemos la previsión de llegar al punto de equilibrio o breakeven a mediados del próximo año” comenta Emmanuelle Sanchez, cofundadora del negocio junto a Frédéric Cadet y Alexandre Guinefolleau. La emprendedora añade que el primer mercado es Francia, seguido de España, que aporta el 30% de los ingresos, Italia y Portugal.

A pesar del fuerte acento francés del negocio, Amenitiz tiene una única sede en Barcelona, en la que trabajan alrededor de 250 personas. Tras la ampliación de capital, la startup tiene un gran interés en seguir incrementando el tamaño de esta plantilla. “Vamos a incorporar un centenar de personas en los próximos meses para afrontar el crecimiento”, asegura la emprendedora.