Loading...

Las tecnológicas Sita e Infor crecen con oficinas en el 22@

Inmobiliario

Las compañías alquilan 4.700 m2 y 2.500 m2, respectivamente

El edificio A111 en el distrito tecnológico de Barcelona

El goteo de empresas que buscan oficinas en el 22@ de Barcelona no cesa. La multinacional especializada comunicaciones e informática para el transporte aéreo Sita y la tecnológica especializada en servicios industriales Infor han alquilado nuevas oficinas en el distrito tecnológico. Tras varios años de crisis tras la pandemia, esta zona del Poblenou recupera el pulso como centro tractor de negocios y se encamina hacia un récord de contratación de superficie.

La mayor operación la ha protagonizado la empresa tecnológica suiza, que ya se encontraba en el 22@ con dos oficinas de menor dimensión. Sita ha alquilado dos plantas en el edificio A111; es decir, 4.700 m2. El inmueble, propiedad de Blackstone, se encuentra en el número 111 de la calle Àlaba, en el cruce con Sancho de Ávila, y tiene una superficie de 18.000 m2. Tras la operación, el inmueble está ocupado al 60%, con empresas tecnológicas y de diseños como Sage, Nutanix y Jungle. Fue diseñado por Batlle i Roig, dispone de elevados estándares energéticos y de calidad de trabajo como, Leed Platinum, Well y Wired Score. La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.

El distrito tecnológico apunta este año a un nuevo récord de contratación, de 145.000 m2

Por su parte, Infor, que se dedica a ofrecer soluciones especializadas de software en la nube específicas para la industria, ha ampliado su presencia en Catalunya con una nueva sede en el edificio Urbit, ubicado en el número 144 de la calle Bilbao. El edificio es un gigante de casi 26.000 m2y que cuenta también con certificaciones de sostenibilidad y espacio de trabajo de calidad. En total, la empresa ha alquilado 2.500 m2para ubicar más de 300 trabajadores, el 10% de su plantilla en Europa. El edificio es propiedad de DWS Real Estate y Actual BCN Capital Advisors. La tecnológica contó con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, para establecerse en Catalunya en 2013 y para esta consolidación del negocio en Barcelona. La operación ha sido asesorada por JLL.

La contratación de oficinas este año en el distrito tecnológico se ha disparado. Hasta septiembre, acumulado un incremento del 80%, hasta los 120.000 m2y la previsión del sector es que se alcance un nuevo récord histórico en la zona, de 145.000 m2. El 22@ sigue presentando una tasa de desocupación elevada, que se sitúa en torno al 21%, aunque en realidad en el área de Glòries, la zona más solicitada, se sitúa en torno al 13%. Las mayores operaciones, de 8.000 m2o más, las han protagonizado Crowdstrike, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.