Schara cierra su planta en Barcelona y despide 56 personas
Mundo empresarial
El fabricante alemán de salchichas trabaja para un futuro a largo plazo de la compañía
Una tienda de la compañía
Schara, una conocido fabricante de salchichas de origen alemán, ha anunciado el cierre de su fábrica en Barcelona y ha sellado un acuerdo para despedir la totalidad de la plantilla, formada por 56 personas.
Tal y como avanzó ayer El Periódico, la compañía explica hoy en un comunicado que se ha visto obligada a tomar esta decisión tras la demora en la recuperación del proyecto fabril, afectado por el incendio que en mayo de 2023 destruyó la planta de producción ubicada en Mercabarna.
El acuerdo incluye una indemnización de 30 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, así como un conjunto de medidas de acompañamiento y recolocación destinadas a facilitar la mejor transición posible a las personas afectadas.
La consecución de este acuerdo permite a la compañía avanzar con mayor claridad en la siguiente fase de su hoja de ruta, centrada en la recuperación industrial, la consolidación del negocio y la estabilidad futura del proyecto. Después de más de 70 años de trayectoria y tres generaciones de historia, se quiere preservar la viabilidad a largo plazo.