La japonesa Hi-Lex cierra su planta de Granollers con un ERE para 67 trabajadores

Laboral

Los empleados arrancan una huelga indefinida: denuncian que no hay causas objetivas y hablan de una deslocalización

Sede de Hi-Lex en Granollers

Sede de Hi-Lex en Granollers

H.

La empresa japonesa Hi-Lex tiene la intención de cerrar su fábrica de Granollers, de componentes para la industria del motor, con un ERE para 67 empleados, según han denunciado este viernes los sindicatos CC.OO. y UGT. Los trabajadores iniciaron ayer una huelga indefinida para intentar revertir el cierre.

La empresa fabrica componentes para la automoción y es proveedora de Ford -que lleva años con actividad a la baja en España- y Volvo. Los trabajadores denuncian que el cierre no se da por causas objetivas, “sino que se trata de una deslocalización”, señalan desde CC.OO. en un comunicado.

“Durante el periodo de consultas ha quedado demostrado que la decisión de cierre ya estaba tomada mucho tiempo antes de su anuncio, ya que la multinacional hace tiempo que estaba desviando a otras plantas del grupo proyectos desarrollados por la factoría de Granollers”, se afirma. “Es un movimiento que evidencia la voluntad de desmantelar progresivamente la actividad en el centro”, exponen desde UGT-FICA.

En este sentido, se apunta que la plantilla se siente “engañada” porque la dirección nipona había garantizado la continuidad hace menos de un año.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...