Luv: todo al lujo en arquitectura

Mundo empresarial

Luv prevé facturar 12,5 millones de euros con servicios de arquitectura y diseño en el mercado de alta gama residencial y hotelero

christian sintes

Christian Sintes, fundador de la compañía barcelonesa

LV

Christian Sintes ejerció durante muchos años como profesor en la escuela de Arquitectura de La Salle hasta que en 2013 decidió dar el salto al mundo empresarial lanzando su propio estudio de arquitectura.

El foco siempre estuvo puesto en abordar el mercado residencial de lujo, tanto desde la vertiente del diseño de interiores como de mobiliario. Con los años, el negocio ha ido ganando tamaño mediante una estrategia que ha consistido en diversificar el negocio residencial con la construcción de edificios y de hoteles.

“El año pasado, Luv facturó 8 millones de euros y este año vamos camino de llegar a los 12,5 millones. El 40% del negocio ya está fuera de España, en países como Andorra, Francia, Suiza, Estados Unidos, República Dominicana, Egipto, Dubái o Marruecos”, comenta Sintes, que es el socio único del negocio tras recomprar el 100% del capital a unos inversores que en los inicios inyectaron medio millón de euros.

La firma trabaja para reconocidas marcas como Mandarín Oriental, Caldea, Juvé&Camps, GB Foods e inversores inmobiliarios como Ax Partners, Conren Tramway o Goaf Holdings, entre otros.Actualmente, el grupo gestiona más de 100 proyectos y tiene en ejecución contratos por valor de 1.600 millones de euros.

Con 105 personas en plantilla, la empresa quiere diversificar con un fondo de inversión

Sintes comenta que el valor diferencial de Luv en el mercado de los estudios de arquitectura es un servicio integral al cliente, que va desde el diseño del edificio hasta la desde la entrega llaves en mano. Recientemente, la empresa ha empezado a apostar por nuevas vías de negocio más allá de la arquitectura y el diseño y ha puesto en marcha una división llamada Luv Capital, que empezará a operar como un fondo inversor oportunista. “Tenemos unos 5 millones de euros bajo gestión y prevemos realizar entre dos y tres operaciones cuando aparezca una oportunidad”, comenta. Además, la empresa ha lanzado Luv Estate, una rama de negocio que prevé operar como agencia inmobiliaria boutique con propiedades diseñadas por Luv.

Esta apuesta de crecimiento no sería posible sin el equipo de 105 personas, que trabajan repartidas entre la sede de Barcelona y las delegaciones de Ibiza, Andorra y Madrid. De cara al próximo año, Sintes pronostica llegar a los 140 trabajadores impulsando sobre todo el negocio hotelero.

El empresario tiene claro que quiere seguir liderando el negocio en solitario, sin dar entrada a nuevos inversores. “Hay pulmón para hacerlo, Luv tiene un beneficio neto del 15% sobre el total de los ingresos”, asegura Sintes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...