Adolfo Domínguez aumentó sus ventas un 5,4% entre marzo y agosto, hasta alcanzar los 65 millones de euros, el mejor resultado desde el 2012. Asimismo, logró cerrar su primer semestre fiscal con beneficios por primera vez en 15 años, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía obtuvo unas ganancias de 79.000 euros, una cifra que contrasta con las pérdidas de 625.000 euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 8,3 millones, un 37,2% más que en el primer semestre del ejercicio anterior, alcanzando así su nivel más alto desde el 2010. La firma de moda de autor encadena tres ejercicios consecutivos en beneficios.
La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez
La firma atribuye su buen desempeño a “una estrategia de ventas más rentable”, ya que su facturación ha aumentado en 14 millones de euros durante los últimos diez años pese a contar con 151 tiendas menos que en el 2016. En la actualidad, dispone de una red de 368 puntos de venta, seis más que en agosto del 2024.
Las últimas aperturas se han concentrado en el extranjero, con nuevas tiendas en Estambul, Andorra, Ciudad de México, Beirut —donde ha inaugurado dos establecimientos— y Buenos Aires. Más de la mitad de sus locales se encuentran fuera de España. En Europa suma 173 puntos de venta, con una presencia especialmente destacada en España y Portugal.
Estrategia
La firma quiere rejuvenecer su público
La presidenta del grupo, Adriana Domínguez, ha explicado este lunes que la compañía está tratando de fidelizar a los segmentos de edad más jóvenes con el fin de rejuvenecer el público objetivo de la marca y asegurar su beneficio. Durante un encuentro con analistas, la hija del fundador de la compañía destacó que a pesar de que el grueso de clientes está compuesto por un público senior, mayor de 44 años, la firma está tratando de acercarse a las generaciones más jóvenes mediante subastas en vivo y actos con influencers. Domínguez también ha detallado que el crecimiento de la empresa se debe a la venta de productos “más diferenciados y más caros”.
