Emesa inicia las obras de la segunda torre de Porta Diagonal

Inmobiliario

El holding de la familia Cuatrecasas se alía con OnixRenta

Imaven virtual de las torres gemelas que presidirán el complejo Porta Diagonal

El holding de la familia Cuatrecasas empieza la construcción de la Innovation Tower, a la izquierda

LV

El complejo Porta Diagonal, ubicado en el sector de Finestrelles en Esplugues (Baix Llobregat), encara la construcción de una segunda torre que aspira a convertirse en un nuevo icono para la ciudad. Emesa, el family office de Emilio Cuatrecasas, se ha aliado con OnixRenta, inmobiliaria controlada por la familia Llaras, para promover un edificio de 23 plantas para destinarlo principalmente a oficinas y laboratorios. El proyecto quiere aprovechar el traslado del Hospital Clínic a la Diagonal a partir de 2035 para acoger empresas farmacéuticas y del sector de la salud.

Porta Diagonal es un complejo de seis edificios y 90.000 m2de superficie destinados a oficinas, hotel, comercio, centros de formación, asistencia médica e investigación en salud y biomedicina. La inversión estimada para levantar el sector asciende a unos 250 millones de euros.

Sacresa se encuentra finalizando la obra del primer rascacielos del complejo, cuya venta está acordada con Hines

La obra arrancó hace dos años con la construcción de una primera torre de características similares al proyecto que ahora se inicia, aunque con licencia hotelera. Sacresa ha invertido 75 millones en este rascacielos, cuyo nombre es Tower One, de 100 metros de altura y 526 habitaciones. La promotora propiedad de la familia Sanahuja ya tiene acordada su venta al gigante norteamericano Hines por más de 80 millones.

La segunda torre, conocida como Innovation Tower, también cuenta con 100 metros de altura y 23 plantas y tiene una superficie de 20.700 m². Está diseñado por el estudio de arquitectura GCA Architects. Los promotores prevén alcanzar las certificaciones Leed Platinum, Well Platinum, WiredScore y SmartScore. Su finalización está prevista para el primer trimestre de 2028.

Emesa, dirigida por su consejera delegada, Inés Cuatrecasas, cuenta con una importante cartera de inversiones inmobiliarias en Barcelona, como la actual sede del despacho de abogados Cuatrecasas en el 22@ (Diagonal, 191) o la futura sede de Revolut (Diagonal, 444). También cuenta con un abanico de empresas participadas en distintos sectores como Elior Group, Bella Aurora, Emporda Golf Club o Devicare, entre otras.

OnixRenta es una inmobiliaria que forma parte del grupo Icyesa. El holding de la familia Llaras se dedica al arrendamiento de viviendas y locales, promoción inmobiliaria y negocios de hostelería, entre otros. La compañía facturó 40 millones de euros en 2024, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...