Banco Mediolanum mantiene el fuerte crecimiento en España. Los recursos totales, tanto gestionados como administrados, alcanzaron a cierre del tercer trimestre los 14.843 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. A falta del cierre anual, en los meses posteriores la cifra ha seguido aumentando, y ya se sitúa en los 15.400 millones de euros con los datos más actualizados, estiman desde la entidad.
El banco ha captado un récord de 1.539 millones de euros netos en estos nueve meses, un 68% más sobre un año previo que ya había sido de máximos. Los clientes se incrementan un 12%, por encima de los 276.000. Centrada en la asesoría financiera, todavía ve potencial de crecimiento en España. “En Italia -donde tiene la matriz- el asesor financiero representa el 21% del ahorro de las familias. Aquí es menos del 1%. Tenemos una autopista para crecer mucho en España, una posibilidad de crecimiento bastante elevada”, ha señalado Luca Bosisio, consejero delegado de Banco Mediolanum, en un encuentro para conmemorar los 25 años desde su desembarco en el país, tras comprar Fibanc.
La red de asesores supera los 1.600
Bosisio asegura que la entidad acelera y seguirá ganando terreno, gracias a un modelo contrastado que se va conociendo más. “Para el cliente tenemos como un médico de cabecera para el dinero, para que su gestión se alinee con él”, ha comparado Carlos Tusquets, presidente de la entidad. Se relaciona con el cliente a través de sus family bankers, un asesor financiero, de los que ya tiene 1.636 en el país, tras aumentar un 2% el último año. Estos trabajan de forma ajena pero exclusiva. Asimismo, ha aumentado el peso en banca privada, con más de 100 profesionales ligados a esta rama. “Banco Mediolanum está en España para crecer, para seguir creciendo, es la condición esencial para poder competir”, ha incidido Sara Doris, hija del fundador y vicepresidenta.
La cúpula evita hacer pronósticos sobre el beneficio para el cierre del año, pero estima que estará en línea con el ejercicio pasado, en el que se anotó una ganancia de 40,5 millones de euros. “Año tras año crecemos, hay una demanda ascendente, cada vez más se quiere a alguien que ayude a gestionar el ahorro y las finanzas”, ha comentado Juan Massana, director comercial. En el plano comercial, cuenta con 80 oficinas de atención al cliente, que en el 2026 o 2027 podrían llegar al centenar. Son operadas por profesionales independientes bajo su marca.
