La promotora Conren Tramway, propiedad de los hermanos Hugas y la firma alemana Conren Land; y el fondo internacional Bain Capital invertirán 50 millones en levantar un parque logístico en Sils. La operación quiere aprovechar el creciente interés por el nordeste peninsular como polo de distribución de mercancías. La operación en Sils, asesorada por CBRE, es la primera que realizan en el segmento de la logística en Catalunya.
El proyecto supone la construcción de un complejo con dos naves en una parcela de 80.000 m². Cada una tendrá una superficie útil de 30.000 m², 66 muelles de carga, y una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 291 KWp en cada edificio. La compañía confía que las características técnicas de las naves y su ubicación cercana a la AP-7 permitan atraer a los principales operadores logísticos internacionales.
“En un contexto de reconfiguración de las cadenas de suministro de Europa, nuestro objetivo es estar en ubicaciones clave con productos de calidad”, explica el co consejero delegado de la promotora catalana, Paco Hugas. “El mercado logístico español, y concretamente el corredor mediterráneo, continúa siendo una de nuestras grandes convicciones de inversión en Europa. Este primer proyecto en Catalunya refleja nuestra apuesta por desarrollar activos grado A, bien ubicados y con un perfil de retorno atractivo para nuestros inversores”, apunta Rafael Coste, socio de real estate en Bain Capital.
Conren Tramway se alió con Bain en 2023 para realizar inversiones conjuntas por valor de 600 millones de euros. La última operación que han cerrado es una inversión de 200 millones de euros en Sagunt para promover una nave logística de 100.000 m², cuyo cliente es Inditex. Con anterioridad había realizado operaciones en Loriguilla (Valencia) y Madrid.
La compañía es una promotora que cuenta con proyectos residenciales, de oficinas y logísticos en España, principalmente en Barcelona y Madrid. Actualmente, desarrolla activos que suman más de 350.000 m². Por su parte, Bain Capital Special Situations, división del fondo norteamericano, cuenta con más de 20.000 millones de dólares en activos bajo gestión.
