El consejo de administración de Warner Bros. Discovery (WBD) ha recomendado a sus accionistas que no acudan a la opa hostil de Paramount Skydance, lanzada poco después del anuncio de integración con Netflix, operación por la que apuesta.
En los argumentos señala que la alternativa de Paramount, que se eleva a 108.000 millones de dólares incluyendo deuda y canales de cable, implica “importantes riesgos y costes”, mientras que la venta a Netflix dejaría “sustanciales beneficios”. La propuesta del imperio de los Ellison “no beneficia a WBD ni a sus accionistas”, ni tampoco se cree que mejore la oferta lanzada antes por Netflix de 83.000 millones de dólares, deuda incluida pero sin tomar todo el perímetro del grupo.
“Tras una cuidadosa evaluación de la opa lanzada recientemente por Paramount, el consejo concluyó que el valor de la oferta es inadecuado, con importantes riesgos y costes para nuestros accionistas”, ha declarado Samuel A. Di Piazza, Jr., presidente del consejo de administración. ”Confiamos en que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas”, ha añadido.

