Digi, el operador de telefonía de origen rumano, vuelve a plantar cara a su competencia, anuncia que no subirá precios en enero. La compañía refuerza así la política comercial que lleva 17 años aplicando en España y con la que ha conseguido alzarse hasta la cuarta posición de los operadores del país.
“Vemos que el modelo es sostenible y permite este tipo de gestión de precios. Para nosotros es muy gratificante poder mantener nuestra promesa de dar al cliente el mejor precio posible”, ha asegurado el consejero delegado de DIGI en España, Marius Varzaru, durante la celebración de la Copa de Navidad con medios.
17 años conteniendo precios
La compañía ha querido recordar que en los más de 17 años que lleva en España, “lejos de subir los precios, los ha mejorado”. En concreto, en 2025, ha mejorado el precio de su IlimiTODO, con gigas y llamadas ilimitadas, así como las tarifas con gigas acumulables, aumentando los gigas y mejorando su precio. A su vez, ha aumentado la velocidad de las tarifas de Fibra SMART pasando de 300 Mb a 500 Mb y de 600 Mb a 750 Mb, por el mismo precio.
La decisión contrasta, como suele ser habitual por esta época, con los anuncios de las sus competidoras como Masorange, Telefónica y Vodafone de que subirán sus tarifas en 2026 en torno al 4%.
Segundo operador en número de empleados
Al cierre del tercer trimestre del año, DIGI contaba con la confianza de más de 10,2 millones de clientes en España, llegando a más de 13 millones de hogares con la red de fibra SMART.
El operador, que ya es el segundo en número de empleados, realiza todas las actividades del negocio directamente con empleo propio, ya cuenta con más de 10.000 empleados en España.
Prudencia informativa ante el futuro salto al parqué
La operadora se ha resistido este año a hacer su tradicional proyección anual debido a las restricciones que le implica su proyecto de salida a bolsa en España. La compañía se ha constituido esta misma semana como Sociedad Anónima, hasta ahora funcionaba como Sociedad Limitada, para cumplir con uno de los requisitos que exige el mercado bursátil para dar entrada a una compañía.
Digi ya declaró en sus últimas cuentas que su intención era cotizar en el mercado español para “seguir mejorando la estructura de capital y la posición financiera a largo plazo de sus filiales”. En principio se espera que la rumana saque al mercado una participación minoritaria y lo haga durante la primavera de 2026.
“Dicha OPV podría incluir acciones existentes y de nueva emisión para respaldar los planes de inversión de Digi España. Se prevé que las acciones de Digi España coticen en las bolsas españolas. Digi España ha contratado asesores para estos fines. La decisión del grupo de llevar a cabo dicha operación, incluyendo sus términos y calendario, dependerá de las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes”, agregaban en dicha comunicación. En persona, Varzary se mantiene leal a los consejos de su abogado y ha rehusado hacer comentarios a los periodistas a cerca de esta posibilidad.
