Telefónica y las organizaciones sindicales se reunirán el lunes 22 para rubricar oficialmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que han estado dialogando desde el inicio del mes, el cual resultará en la desvinculación de 4.539 empleados en las 7 divisiones involucradas. Esta decisión se produce después de que la compañía redujera este jueves en 15 el número de salidas requeridas en Movistar +, fijándolas en 175 para dicha subsidiaria. Ello representa una disminución del 25,45% en el número total de empleados afectados en comparación con los 6.088 propuestos al principio.
La UGT, el sindicato con mayor presencia en la empresa, ha difundido una nota oficial expresando su satisfacción por el pacto definitivo logrado, puesto que “ha alcanzado los objetivos que se había marcado en la negociación” y, consecuentemente, asistirá a su rúbrica el lunes por la mañana.
La mayor parte de los siete Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se concentra en las subsidiarias cubiertas por el acuerdo de compañías asociadas: Telefónica de España (con 2.925 bajas), Telefónica Móviles (720) y Telefónica Soluciones (120).
Además de esas salidas, se suman las propuestas en Telefónica SA (301), Global Solutions (112), Innovación (186) y Movistar+, donde finalmente serán 175.
