En colaboración con MasOrange

Somos el aliado estratégico de las firmas que buscan encabezar la era digital.

La firma se decanta por una propuesta completa que integra conexión, excelencia 'premium' y las prestaciones más punteras, tales como ciberseguridad, IoT, Big Data o redes privadas 5G, con el fin de potenciar el rendimiento de las corporaciones y Administraciones.

MasOrange refuerza su apuesta por el mercado empresarial con el lanzamiento de una división especializada en soluciones digitales avanzadas, que se comercializará a través de su marca Orange Empresas. El objetivo es claro: acelerar la transformación tecnológica en todo el tejido empresarial, desde grandes corporaciones hasta pymes y administraciones, mediante un modelo integral que combina infraestructura, plataformas y servicios en siete áreas estratégicas.

MasOrange Empresas

Para Joaquín Colino, director general B2B de la compañía, este lanzamiento llega en un momento de punto de inflexión del mercado. "La digitalización básica está consolidada, pero la adopción de tecnologías avanzadas sigue siendo insuficiente: solo el 44,3% de las empresas utiliza servicios cloud de pago y apenas el 21,1% aplica inteligencia artificial (INE)". Un desfase que –en su opinión– afecta a todo el tejido empresarial, incluidas las grandes empresas, que, aunque lideran este camino de digitalización, necesitan acelerar la automatización y la integración de capacidades digitales para mantener su liderazgo. "Con esta división queremos dar respuesta a esa demanda creciente y convertir la tecnología en una palanca real de competitividad".

Este es el texto destacado que aparecerá con borde superior naranja, letra más grande y en negrita 900.

Las pequeñas y medianas empresas son, en términos generales, las organizaciones que deben superar más dificultades para dar el salto digital. “Las pymes requieren apoyo para definir prioridades y justificar la inversión, mientras que las grandes empresas buscan soluciones más sofisticadas para optimizar procesos críticos y reforzar la seguridad”. La labor de Orange Empresas no se limita a ofrecer tecnología: acompaña a sus clientes con consultoría integral, desde la identificación de casos de uso hasta la implantación y medición del impacto, adaptando cada proyecto al tamaño, sector y nivel de madurez digital del cliente.

Motor de crecimiento

división empresarial será uno de los motores de crecimiento más relevantes para su actividad en B2B. “La demanda de soluciones digitales avanzadas está creciendo de forma sostenida y nuestro objetivo es consolidarnos como socio tecnológico de referencia para grandes empresas, administraciones y pymes, impulsando un ecosistema digital competitivo y sostenible”.

Cada proyecto se diseña a medida, combinando conectividad, servicios ‘cloud’, seguridad y analítica avanzada

Para la estructura de la compañía en nuestro país, la nueva división especializada en soluciones digitales avanzadas supone una evolución estratégica, no una reestructuración. “Hemos creado equipos especializados en siete áreas clave —IA, ciberseguridad, cloud, IoT, aplicaciones de negocio, puesto de trabajo digital y APIs abiertas—, integrados con nuestra infraestructura de fibra y 5G y reforzados por alianzas con líderes como Microsoft, Google, Oracle, Kyndryl o Palo Alto Networks”. Un modelo que les permite ofrecer soluciones interoperables y adaptadas a cada cliente, independientemente de su tamaño y necesidad.

Un auténtico ‘partner’

La filosofía de Orange Empresas es actuar como un auténtico partner. Para ello ofrece a sus clientes acompañamiento real. “Cada proyecto se diseña a medida, combinando conectividad, servicios cloud, seguridad y analítica avanzada. Además, ponemos a su disposición nuestro conocimiento del mercado y la mayor base de datos de clientes en España para personalizar soluciones”. Su intención es que cada organización sienta que tiene un socio que entiende su negocio y le ayuda a evolucionar hacia un modelo más eficiente y seguro.

Para conseguirlo su pretensión es que la integración sea el factor distintivo de la organización respecto a otras ofertas de servicios tecnológicos del sector. “Mientras otras propuestas llegan fragmentadas, nosotros ofrecemos un modelo completo que une infraestructura, plataformas digitales y servicios avanzados bajo una misma visión”, resume.

A esto, MasOrange suma su capacidad para cumplir con la regulación europea en soberanía del dato y seguridad, gracias a despliegues cloud cercanos y edge computing en territorio nacional “como, por ejemplo –apunta Joaquín Colino–, la red privada 5G combinada con estas tecnologías desarrollada en el Port de Barcelona para monitorizar infraestructuras y reforzar la seguridad en tiempo real del puerto. En definitiva, no solo damos tecnología: damos confianza, escalabilidad y un enfoque alineado con los retos reales del tejido empresarial”.