ASM Tech Growth, empresa con más de 20 años de experiencia en soluciones tecnológicas innovadoras, se suma al ecosistema de DFactory Barcelona, el hub de referencia para la industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, se reunió con Jesús Haro y Justo Soria, de ASM Tech Growth, para darles la bienvenida y conocer en detalle la actividad que desarrolla la compañía.
La compañía está especializada en arquitectura MACH (Microservicios, API-first, Cloud-native y Headless), automatización inteligente e IoT, conectando y optimizando dispositivos y procesos en tiempo real. Además, ofrece servicios avanzados de Cloud DevOps, DataOps y MLOps, garantizando integración continua, gestión inteligente de datos y despliegue seguro y escalable de modelos de IA.
La compañía está especializada en arquitectura MACH (Microservicios,
‘API-first’, ‘Cloudnative’ y ‘Headless'
“Nuestra integración en DFactory Barcelona representa un paso firme hacia la consolidación de nuestros servicios y productos para la transformación digital y la industria 4.0. Desde este ecosistema de innovación, queremos impulsar proyectos que combinan IA, IoT, automatización y análisis de datos para optimizar procesos y crear soluciones tecnológicas de alto impacto”, afirmaron Jesús Haro y Justo Soria de ASM Tech Growth.
Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destacó que “la incorporación de ASM Tech Growth al ecosistema de DFactory Barcelona refuerza nuestro compromiso de impulsar la transformación digital y la industria 4.0 desde un espacio colaborativo único en Europa, que se ha convertido en un referente internacional. Su presencia contribuirá a generar sinergias y proyectos innovadores que consolidan y refuerzan el DFactory como motor de competitividad y desarrollo tecnológico en el sector industrial”.
En este sentido, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, también quiso poner en valor que “la incorporación de ASM Tech Growth a DFactory Barcelona refleja la fuerza y dinamismo de este ecosistema que ya cuenta con 42 empresas que están transformando la industria a través de la innovación tecnológica. Desde DFactory Barcelona seguimos impulsando proyectos que combinan talento y tecnología para construir una industria más competitiva, sostenible y preparada para el futuro”.
Innovación y proyectos
ASM Tech Growth desarrolla soluciones que van más allá de los prototipos, con productos como beSophia, que lleva la IA al negocio real, automatizando procesos y maximizando conversión y productividad con una curva de aprendizaje mínima. Asimismo, con Suggero, su ecosistema end-to-end SaaS, potencia estrategias omnicanal con hiperpersonalización, automatización e interoperatividad simplificada.
Por otro lado, cabe destacar que DFactory Barcelona se encuentra prácticamente en plena ocupación con la presencia de 42 empresas multinacionales, medianas y pequeñas empresas y centros de investigación que desarrollan proyectos pioneros en el terreno de la robótica, sensórica, impresión 3D, ciberseguridad, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial, blockchain o la nanotecnología. La necesidad de ampliar su espacio ha llevado al CZFB ha iniciar una segunda fase que les permitirá pasar de los 17.000 m2 de superficie actuales, a los 60.000 m2 que tendrá a finales de 2026. Para ello está construyendo cuatro nuevos edificios: el edificio Cubo -de 1.100 m2 que albergará importantes eventos internacionales-; dos edificios de 24.370 m2 y 11.640 m2 respectivamente -destinados a la fabricación albergando nuevas empresas, laboratorios y centros tecnológicos y oficinas-; y un edificio de 2.300 m2 de servicios para las empresas del ecosistema.
Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona es una empresa pública que actúa como dinamizadora del desarrollo tecnológico e industrial al proporcionar apoyo a las empresas en su transición hacia la era digital, fruto de la visión estratégica del CZFB por liderar la industria 4.0. Impulsa el Distrito 4.0 promoviendo la transformación de la industria 4.0 desde el ecosistema tecnológico DFactory Barcelona, apuesta por la innovación mediante la 3D Incubator y la Logistics 4.0 Incubator, y conecta la nueva economía y sus sectores socioeconómicos clave.
Organiza congresos de interés económico para Barcelona, como el salón logístico más grande de España y del sur de Europa, el SIL, así como grandes eventos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW). En su plenario tiene representantes del gobierno español, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, y de las principales entidades económicas de la ciudad.
