InmoCaixa completa la adquisición del inmueble Estel a Freo y Bain por un total de 385 millones de euros.

Inmobiliario

Representa la transacción más importante de adquisición de un inmueble corporativo en Barcelona.

Mar de asfalto a los pies del renovado edificio Estel., En el futuro, una gran plaza de 9.000 m2

El renovado edificio Estel, en al Avinguda Roma 

Llibert Teixidó

Las Claves

  • InmoCaixa adquiere el edificio Estel en Barcelona por unos 385 millones de euros, marcando un récord en el sector de oficinas local.

InmoCaixa, la filial de gestión de activos inmobiliarios de CriteriaCaixa, ha completado la adquisición del edificio Estel, el actual cuartel general de AstraZeneca en Barcelona. El importe de la transacción ronda los 385 millones de euros, de acuerdo con informantes del sector, y representa la compraventa más cuantiosa de un solo activo en el ámbito de oficinas de Barcelona.

Tras diversas tentativas infructuosas, Bain Capital y Freo se hicieron con la propiedad en 2021 por aproximadamente 120 millones con el fin de acometer una renovación y modificar su actividad, de viviendas a despachos. Con este propósito, destinaron una cifra superior a los 80 millones al proceso de rehabilitación. 

La construcción dispone de superficies para despachos que superan los 5.000 m², variados establecimientos de comercio y múltiples amenities destinados a los arrendatarios, sobresaliendo un amplio salón de actos con aforo superior a 300 asistentes, un centro deportivo y un par de cafeterías, junto a una zona verde compartida y un mirador con panorámicas de 360 grados. La propiedad, que inicialmente sirvió como oficina central de Telefónica en la urbe, posee un área total para arrendar de 52.000 m². La transacción de enajenación fue gestionada a través de CBRE.

En la actualidad, el inmueble presenta un 93% de ocupación. AstraZeneca destaca como el inquilino de mayor peso, habiendo desarrollado un hub global de innovación en la capital catalana. Otras empresas instaladas son Airbus o Codeway. “La profunda transformación del edificio Estel ejemplifica nuestro compromiso de ofrecer, a través de gestión local y precisión operativa, activos de la mejor calidad, que satisfacen la creciente demanda por parte de los inquilinos”, asegura Rafael Coste Campos, socio de Bain Capital.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...