No corren buenos tiempos para el ahorrador, ¿o sí? Desde junio del año pasado, el Banco Central Europeo (BCE) ha acometido seis bajadas de los tipos de interés hasta situar la facilidad de depósito en el 2,50%, lo cual ha restado atractivo a productos como las Letras del Tesoro o los fondos monetarios dirigidos al inversor más conservador.
Sin embargo, aún hay alternativas con las que sacarle partido al ahorro.
Los depósitos a plazo fijo de bancos europeos son una buena opción, con la que obtener unos ingresos predecibles y seguros durante todo el plazo elegido
Actualmente, los mejores depósitos del mercado llegan al 2,50% TAE, y se pueden contratar sin requisitos, sin cambiar de banco y de manera totalmente online a través de plataformas como Raisin, señalan los expertos. Por otra parte, las cuentas remuneradas, además de ofrecer una rentabilidad similar o, incluso, superior, permiten el total acceso al dinero.
Dos depósitos alrededor del 2,50% TAE
Si nos ceñimos a los depósitos, los más rentables del momento superan el 2,50% TAE a doce meses
Como muestra, el depósito a un año de BluOr Bank, al 2,60% TAE, que da la posibilidad de rentabilizar saldos de entre uno y 100.000 euros.

Depósito de BluOr Bank
Además, el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Lituania hasta 100.000 euros por titular y banco y para contratarlo tan solo hay que hacerlo a través de Raisin.
Le sigue el depósito a un año de Banca Progetto, con un 2,50% TAE para saldos a partir de 10.000 y hasta 100.000 euros y bajo el FGD italiano. También disponible en Raisin.
Otras dos opciones rentables, con plazo corto y nacionales
Si no se busca bloquear el dinero durante tanto tiempo, se puede optar por plazos fijos con vencimientos más cortos y bajo el FGD español.

myinvestor
La primera opción es el depósito a 6 meses de MyInvestor, al 2,50% y para importes a partir de 10.000, pero que puede llegar al 2,75% TAE si se tiene o se contrata una cartera automatizada por 150 euros. Aparte, ofrece una cuenta asociada al 2% TAE para saldos de hasta 70.000 euros durante el primer año.
La segunda opción es el depósito a plazo fijo a seis meses de Miraltabank, al 2,27% TAE, que está disponible para ahorros desde 15.000 euros en Raisin.
Las cuentas ofrecen flexibilidad, hasta un 3% TAE y ventajas extra
“Las cuentas remuneradas pueden ser una alternativa perfecta a los depósitos por su interés, que en algunos casos es superior; por su flexibilidad, ya que se puede retirar el dinero en todo momento sin perder lo acumulado y sin cargos; y por sus ventajas extra, como tarjetas de débito sin coste”, añaden desde HelpMyCash..
La Cuenta Remunerada Revolut abona hasta un 3,04% TAE, según el plan contratado. Además, es la única que paga los intereses de manera diaria. Acepta cantidades de entre uno y 100.000 euros, lo que la hace muy accesible para toda clase de perfiles y clientes y, por si fuera poco, no tiene comisiones y cuenta con IBAN español.

Trade Republic - Revolut
Le sigue la Cuenta de Ahorro Trade Republic, al 2,79% TAE para saldos de hasta 50.000 euros (lo que permite ganar hasta 1.375 euros en un año) y con otros beneficios: no hay comisión de mantenimiento ni exige una nómina, concede una tarjeta de débito con un 1% de cashback y da la posibilidad de invertir en acciones, ETF, bonos y criptos con comisiones muy bajas.
Cierra el top tres la Cuenta Corriente Digital de Bankinter. Su rentabilidad puede llegar hasta el 2,50% TAE sin límite de saldo. Aparte, no tiene comisiones ni condiciones, no exige permanencia, y, por si fuera poco, ofrece descuentos en compras, una tarjeta de débito gratis y 17.000 cajeros sin coste en España en los que retirar a débito.