El DFactory, el edificio dedicado a la industria 4.0 del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, sigue sumando empresas. La multinacional alemana Kion Group ha anunciado este miércoles que allí instalará un nuevo centro digital de innovación en intralogística, según ha informado el CZFB en un comunicado.
Entre otras tareas, acabará de desarrollar una nueva plataforma de gestión de flotas de vehículos, cuyo lanzamiento se prevé para el mes de marzo. Además, el nuevo centro incubará proyectos de innovación.
“El DFactory Barcelona proporciona una ubicación privilegiada para el lanzamiento y expansión de nuestra iniciativa. Un espacio abierto, flexible y diseñado para promover la colaboración y el intercambio de conocimiento”, ha asegurado el director del Digital Hub de Kion, Víctor García.
De la robótica a la sensórica pasando por la impresión 3D
El DFactory reúne a 35 empresas de diferente tamaño dedicadas a ámbitos como la robótica, la sensórica o la impresión 3D, entre otros sectores. “La incorporación de una multinacional como Kion Group en el DFactory demuestra la singularidad e importancia del propio ecosistema”, ha valorado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
Por su parte, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha explicado que la “apuesta de DFactory como referente mundial de la industria 4.0, unida a los atractivos de Barcelona como ciudad conectada con el mundo que cuenta con rico ecosistema tecnológico, de innovación y de formación, han sido decisivos para que Kion Group haya realizado esta apuesta por el territorio”.


