El mayor robo de criptomonedas de la historia: 1.500 millones vuelan de Bybit

Ethereum

La plataforma, una de las más grandes del mundo, ha sido hackeada

Horizontal

Un inversor en criptomonedas escucha a un influencer. 

Xavier Cervera / Propias

La plataforma de criptomonedas Bybit informó que fue hackeada, lo que habría causado una pérdida de casi 1.500 millones de dólares en tokens, según estimaciones de analistas, convirtiéndolo en el robo más grande jamás experimentado en la industria.

Un hacker tomó el control de una de las billeteras offline de ethereum de Bybit, indicó el viernes el director ejecutivo de la plataforma, Ben Zhou, en una publicación en X. Se estima que 1.460 millones de dólares en activos salieron de la billetera en una serie de transacciones sospechosas, según publicaciones del analista ZachXBT en Telegram. 

La firma de investigación Arkham Intelligence confirmó alrededor de 1.400 millones dólares en salidas de la plataforma y publicó en X que “los fondos han comenzado a moverse a nuevas direcciones donde se están vendiendo”.

Lee también

Se trata del mayor robo de criptomonedas de la historia, según la empresa de análisis de blockchain Elliptic, superando los 611 millones de dólares robados a Poly Network en 2021. Probablemente fue el “mayor incidente de la historia, no solo de criptomonedas”, afirmó Rob Behnke, cofundador y presidente ejecutivo de la empresa de seguridad blockchain Halborn.

Zhou hizo una transmisión en vivo en la red social X en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones de los clientes sobre el hackeo. El exchange ha obtenido préstamos puente de socios y obtuvo alrededor del 80% de la financiación necesaria para cubrir la pérdida, señaló. Al mismo tiempo, Bybit intentará recuperar los fondos y emprender las acciones legales necesarias contra los hackers.

“Su dinero está seguro y nuestros retiros siguen abiertos”, sostuvo Zhou en la transmisión en vivo, donde aparecía con una camiseta negra con el logotipo de Bybit. Agregó que la plataforma ha procesado más del 70% de todas las solicitudes de retiro después del hackeo. El exchange actualmente no está comprando ether para cubrir los activos robados en la plataforma, agregó.

Lee también

Fundada en 2018, Bybit es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, con un volumen de operaciones diario promedio de 36.000 millones de dólares. El exchange con sede en Dubái, que no está disponible en Estados Unidos, tenía aproximadamente 16.200 millones de. dólares en activos en su plataforma antes de ser hackeada, según datos de reservas de CoinMarketCap, lo que hace que el ether robado sea equivalente a aproximadamente el 9% de sus activos totales.

El ether cayó hasta un 6,7% desde su máximo del día después de la publicación inicial de ZachXBT en Telegram sobre el incidente. Otras criptomonedas también bajaron, incluido bitcóin, que perdió casi un 3% desde su máximo del día.

USDe de Ethena Labs, un token popular entre operadores de criptomonedas que actúa como un “dólar sintético”, perdió brevemente su valor uno a uno para cotizar en torno a 98 centavos, según datos de CoinGecko. El proyecto dijo que, aunque realiza algunas oepraciones en Bybit, sigue estando totalmente garantizado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...