BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La Agència Catalana de Turisme (ACT), dependiente de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha organizado un encuentro comercial con más de 70 operadores turísticos internacionales especializados en enogastronomía y 93 empresas y entidades del sector turístico catalán para potenciar el turismo enogastronómico.
El evento, llamado 'Workshop Tasty Catalonia', se ha celebrado este martes en el marco de la distinción Catalunya Regió Mundial de la Gastronomia 2025, en el Hotel Mas La Boella (Tarragona), y ha propiciado más de 1.400 entrevistas comerciales con empresas y entidades del sector turístico catalán, ha informado la Generalitat de Catalunya en un comunicado.
El turismo enogastronómico es un segmento “estratégico” en el cambio de modelo turístico que se está fomentando, puesto que se trata de un perfil de visitante que genera un 20% más de gasto medio que el turista convencional, se desplaza durante todo el año, favoreciendo la desestacionalización, y viaja por todo el territorio.
El director ejecutivo de la ACT, Patrick Torrent, ha valorado el nombramiento de Catalunya como Regió Mundial de la Gastronomia 2025: “Es un hito clave que es necesario aprovechar para reforzar nuestro posicionamiento global en el ámbito enogastronómico”.
Es por eso, ha explicado, que las acciones que están desarrollando están orientadas a potenciar la gastronomía catalana como eje central de promoción, con el objetivo de fidelizar a los visitantes y consolidar Catalunya “como un destino de referencia basado en la calidad y la autenticidad”.