Empezando

Empezando
Contributing Writer

Parece que nuestros móviles y ordenadores están facilitando un crecimiento de los sinvergüenzas que quieren robarnos dinero. Recibimos mensajes que nos ofrecen hasta regalos y muchas veces nos piden que les facilitemos nuestras cuentas. Nos garantizan resultados extraordinarios que nos explican que hace años que vienen consiguiendo para muchos empresarios, algunos muy conocidos, pero los inversores (sinvergüenzas) nos dirán que han de mantener a sus clientes con total confidencialidad y que eso también lo harán con nosotros.

Sin duda hay inversores que pueden dar buenos resultados y se han creado muchos despachos empresariales, algunos de bancos, consultoras, que se han dedicado a facilitar y realizar inversiones que algunas veces consiguen un resultado fenomenal, muchas veces se quedan en un buen resultado y alguna vez en un mal resultado, pero casi nunca perdemos una parte relevante de lo invertido.

Cuidado al comentar el proyecto empresarial: hay quién nos puede copiar

En muchos casos los resultados dependen del tiempo. Hay inversiones que facilitan el lanzamiento de una nueva empresa basada en una oportunidad de mercado y un modelo de producto o servicio para aprovechar la oportunidad. Podemos pensar en los coches eléctricos. Hace muchísimos años que se inventaron pero, con la complejidad de cargarlos, prácticamente no tuvieron un mercado relevante. En los últimos años la oportunidad ha sido bien valorada y se han generado muchas empresas o, en empresas existentes, nuevas unidades de empresa.

Cuando se detecta una oportunidad hay que ponerla en marcha con gran velocidad. Las informaciones fluyen con rapidez y si alguien está iniciando una empresa o un departamento en su empresa para transformar la oportunidad de negocio, el hecho circula con rapidez y hay empresas o emprendedores capaces de copiar y poner en marcha con velocidad la oportunidad copiada.

Hay que llevar un cuidado muy especial con el área financiera porque hay expertos en temas informáticos que pueden acceder a fondos, acceder a inversores, generar propuestas de inversión, alrededor de algún proyecto que han detectado.

Los emprendedores tienen la prioridad de convertir sus ideas en empresas y la búsqueda de inversores lo lleva a explicar su proyecto a distintos inversores que, en algún caso, pueden pasar la idea a gestores con los que tienen buena relación y de allí puede salir una copia del proyecto. Hemos de asegurarnos que colaboramos con gestores y financiadores muy honestos, confidenciales y rápidos. Los valores son siempre importantes pero muy especialmente cuando empezamos con ilusión un proyecto emprendedor.

Todos estos temas se han desarrollado extraordinariamente en los últimos años y para quienes van a emprender es importante pensar bien qué inversores contactará, no pueden ser muchos, y cómo presentará bien y con realismo su business plan y cuál será la evolución desde empezar hasta que el proyecto funciona.

En algunos casos, esos momentos son extraordinarios para vender la nueva empresa si esa era la idea del emprendedor.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...