El primer inversor del Banc Sabadell, David Martínez, que aceptó la oferta del BBVA por el Sabadell en contra de la opinión del consejo de administración del banco catalán ha felicidado a la entidad por el fracaso de la opa. En un breve comunicado enviado a la agencia Bloomberg, el accionista de origen mexicano ha dicho que “he felicitado al banco por el resultado tras un proceso prolongado y reñido”.
En el mismo comunicado ha precisado que “aunque, por razones que he dejado claras, voté a favor de una vía diferente para el banco, la mayoría de los accionistas apoyaron el plan de negocio independiente”. Y ha añadido que está ”plenamente convencido” de la estrategia de Sabadell en solitario y ha manifestado su confianza en participar, como accionista, del “éxito continuo” de Sabadell.
Tras su enfrentamiento con la dirección del Sabadel a los que acusó de haberlo llamado ignorante es un incógnita el papel que ejererá en el consejo y si seguirá formando parte del órgano. En una entrevista con La Vanguardia este fin de semana, el presidente Josep Oliu dijo que no cambiaba nada respecto a David Martínez.
