Los estancos podrán comenzar a ofrecer a sus clientes servicios de entrega, recogida de paquetes y logística inversa de la red de Correos, según el acuerdo al que han llegado la Asociación de Estanqueros de España, que aglutina 13.000 establecimientos, y Correos Express. La asociación se encargará de coordinar y gestionar las suscripciones al servicio.
Los estancos que se incorporen a esta red obtendrán “unos ingresos adicionales, mayor visibilidad y reforzarán su papel como comercio de cercanía en sus barrios”, se asegura en el comunicado distribuido conjuntamente por las dos entidades, que detallan que los establecimientos que se sumen al proyecto contarán con formación, soporte técnico y acompañamiento continuo.
Flota de vehículos de Correos
Correos Express ha destacado que la alianza le permitirá ampliar su red logística, que ya cuenta con más de 10.000 puntos de recogida activos. “Con este acuerdo reforzamos nuestra presencia territorial en España de forma sostenible y competitiva, con soluciones cercanas y accesibles que se adaptan al ritmo de vida de cada cliente”, afirma António Manuel Borges Vaz, director General de la empresa especializada en paquetería urgente de Correos.
Por su parte, el presidente de la Unión de Estanqueros, Miguel Ángel Martínez Cuadrado, ha subrayado que el acuerdo es un paso más en el proceso de transformación del negocio de los estancos ya que permite a estos establecimientos sumar “una fuente de ingresos extra”.
Desde Correos defienden que la iniciativa contribuye a reducir la huella de carbono y crea nuevas oportunidades para el comercio local.
