Qida capta 37 millones de euros para servicios domiciliarios

Mundo Empresarial

Quadrille Capital lidera la ampliación de capital en la startup

3-11-2025. Sabadell. Oriol Fuertes confundador de Qida enpresa startup de cuidado domiciliario. ©Cristobal Castro.

Oriol Fuertes, fundador y consejero delegado de la startup

Cristobal Castro

Qida ha conseguido 37 millones de euros para impulsar el crecimiento de sus servicios de atención domiciliaria a personas de edad avanzada.

La ampliación de capital ha sido liderada por el fondo de inversión francés Quadrille Capital y ha contado con el apoyo de Sabadell Asabys Partners, Cofides, el Institut Català de Finances y Endeavor Catalyst. Además, han vuelto a invertir los antiguos accionistas: Kibo Ventures, Creas, Ship2B Ventures y particulares del sector sanitario, asegurador y social.

La startup barcelonesa, fundada y dirigida por Oriol Fuertes, invertirá el dinero en aumentar su presencia en el mercado español por vía inorgánica, adquiriendo pequeños competidores en todo el país. “Desde nuestro nacimiento en el 2018, ya hemos llevado a cabo 9 integraciones, en territorios como Andalucía o País Vasco. El objetivo es reforzar esta apuesta destinando entre el 30 y el 40% del capital de la ronda”, comenta el emprendedor. Además, la compañía invertirá el capital en la mejora de su tecnología y nuevas contrataciones.

La empresa factura 24,5 millones y prevé llegar a los 40 este año, tras una apuesta por las adquisiciones

Qida se encuentra en un momento de expansión. En apenas tres años, Fuertes asegura que la startup ha multiplicado por más de cinco su facturación, al pasar de los 4 millones en el 2022 a los 24,5 millones en el 2024. “Este año, vamos camino de los 40 millones de euros y dentro de tres, esperamos llegar a los 100 millones. Para este ejercicio nos comprometemos a mantener el punto de equilibrio o break even”, comenta el emprendedor, quien añade que la entrada en beneficio neto se producirá en 2027.

Este crecimiento exponencial se explica porque la startup ha llevado a cabo una serie de alianzas estratégicas con varios protagonistas del sector de la atención domiciliaria. En primer lugar, ha potenciado su división de servicios a familias mediante acuerdos con la aseguradora Adeslas y grupos sanitarios como Quirón. En segundo lugar, se ha abierto a colaborar con administraciones públicas. Concretamente, con el Servei d'Atenció Domiciliària (SAD) en Catalunya, y sus homólogos en comunidades como Valencia, Madrid o Castilla-La Mancha. Además, la startup acaba de iniciar un acuerdo con VidaCaixa, vinculado al seguro MyBox VidaCare, sobre enfermedades neurodegenerativas, a través del cual presta servicios de prevención y asesoramiento personalizado a los asegurados. Con estas tres líneas de negocio, la compañía emplea a 290 personas en sus oficinas y a un total de 2.000 cuidadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...