Bollo Natural Fruit, empresa valenciana con sedes en Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía, se ha incorporado al movimiento B Corp, que distingue a las compañías con los más altos estándares de desempeño social, ambiental y de transparencia. Con esta certificación, la compañía consolida su compromiso con una agricultura sostenible, inclusiva y regenerativa, dentro de su estrategia corporativa “Natural Change”.
La empresa, referente en el sector agroalimentario español, refuerza así su apuesta por la excelencia empresarial y la sostenibilidad. “Ser B Corp es una validación de que estamos en el camino correcto: el de cambiar la agricultura desde dentro, desde el agricultor al consumidor, por un mejor futuro para todos”, señaló Antonio Alarcón, consejero delegado de Bollo Natural Fruit. Su modelo de agricultura bio-inclusiva promueve el equilibrio entre biodiversidad, suelos, flora y fauna, con más de 2.000 hectáreas cultivadas bajo este enfoque y el objetivo de alcanzar el 100 % de sus fincas propias en los próximos años.
Antonio Alarcón, consejero delegado de Bollo Natural Fruit
“Ser B Corp es una validación de que estamos en el camino correcto”
La estrategia de sostenibilidad de Bollo se articula en cinco ejes recogidos en su Memoria Anual y su Dossier de Sostenibilidad 2025. La compañía lidera la producción de cítricos neutros en CO₂ y comercializa más de 180.000 toneladas de fruta con balance cero de emisiones. En materia de eficiencia hídrica, gestiona el 100% de sus fincas con certificación EsAgua Oro y más de 1.453 hectáreas acreditadas por Spring, optimizando 6,8 millones de metros cúbicos de agua. Su compromiso social incluye más de 3.000 horas anuales de formación, colaboración con la Fundación Adecco y una plantilla multicultural con representación de 40 nacionalidades.
El modelo de agricultura bio-inclusiva, desarrollado inicialmente en la finca El Cerro (Sevilla), ha permitido reducir un 25% el consumo de agua, un 20% el consumo energético y un 70% el uso de tratamientos fitosanitarios. Este sistema se ha extendido a 67 fincas adheridas a los programas P.R.O.O.F. y Zitrus, abarcando más de 2.000 hectáreas en técnicas de cultivo sostenible y conservación de la biodiversidad.
Con más de un siglo de trayectoria, Bollo Natural Fruit se consolida como una marca española premium comprometida con la innovación y la responsabilidad ambiental. Su modelo de agricultura bio-inclusiva y la certificación B Corp fortalecen el propósito de su iniciativa “Natural Change”: cultivar el futuro de la fruta mediante la regeneración de la tierra y el cuidado de las personas, impulsando una agricultura con futuro
