La vicepresidenta segunda del Gobierno se ha mostrado decidida a librar la batalla con el PSOE, su socio de Gobierno, y ha confirmado su determinación a llevar el decreto para prolongar la moratoria a los desahucios a la población vulnerable a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) –paso previo al Consejo de Ministros–.
La intención es forzar al PSOE y que tenga que ser, en todo caso, Economía el que se retrate y tumbe la batería de medidas planteada por Sumar hace más de un mes. “Si quiere el PSOE, que lo tumbe”.
La vicepresidenta opina que se ha vaciado “el derecho constitucional a la vivienda
Díaz ha legitimado su posición por su rango de vicepresidenta segunda, superior al del ministro Cuerpo, a quien ha definido, en conversaciones este sábado con periodistas, como un “neoliberal”. Asimismo, Díaz ha recriminado que se ha “vaciado” el derecho constitucional a la vivienda, que se ha convertido en una “fábrica de desigualdad” en el país, y ha exhortado a acabar con la “especulación” inmobiliaria que, a su juicio, han permitido PP y PSOE durante los gobiernos anteriores.
También ha exhortado a desplegar más el Estado Social con sanidad, educación y empleo de calidad en España, dado que esto también es un mandato constitucional claro, sostiene.
