Sevilla ha sido la ciudad elegida por HEINEKEN N.V. Para presentar su estrategia EverGreen 2030, que detalla las claves para acelerar su crecimiento. La cita ha reunido a analistas financieros e inversores de todo el mundo interesados en conocer de primera mano la hoja de ruta para los próximos cinco años. Tras la celebración de los anteriores encuentros de Milán, Vietnam y México, la elección de la capital andaluza supone un espaldarazo a la estrategia de la filial española, así como un claro ejemplo de cómo la cervecera construye su liderazgo mundial desde el compromiso con lo local.
Durante la presentación de la estrategia de EverGreen 2030, el CEO y presidente del Consejo de Administración de HEINEKEN N.V., Dolf van den Brink, destacó el posicionamiento único de la compañía a nivel global como un factor esencial para el impulso de su crecimiento. Al mismo tiempo, señaló la intención de concentrar esfuerzos en mercados como el español. De hecho, Heineken España ocupa una posición relevante para el grupo en cuanto a volumen y beneficios -terceros en Europa y octavos en el mundo-, al igual que su marca más icónica, Cruzcampo, cuarta en volumen para la compañía en Europa y octava en volumen.
HEINEKEN España contribuye a la economía española con aproximadamente 5.000 millones de euros. Esta aportación se traduce en casi un euro de riqueza para el país por cada caña servida en nuestro país
Como señaló van den Brink, “HEINEKEN España es una filial estratégica para HEINEKEN N.V., que contribuye positivamente a los resultados de Europa y es punta de lanza en la estrategia de impulsar el segmento Premium con innovaciones tan exitosas como El Águila en el desarrollo de la categoría sin alcohol y con marcas locales poderosas como Cruzcampo”.
Heineken
El compromiso con España, en datos
HEINEKEN España aportó al PIB nacional cerca de 5.000 millones de euros, una cifra que equivale al 0,3%. Esta aportación se traduce en casi un euro de riqueza para el país obtenido con cada caña, de acuerdo con el Informe de Impacto Socioeconómico y Fiscal elaborado por PwC para HEINEKEN España. Asimismo, la actividad generada por la marca contribuye con más de 85.000 empleos a nuestro país, aproximadamente el 70% de ellos en los sectores de alimentación y hostelería.
El impacto positivo de la cervecera se refuerza con su política de inversiones en España, con casi 190 millones de euros solo en activos fijos y 40 millones en iniciativas de sostenibilidad y acción social
El impacto positivo de la cervecera se refuerza con una intensa política de inversiones en España, con casi 190 millones de euros solo en activos fijos y desde 2022 han invertido más de 40 millones en iniciativas de sostenibilidad y acción social. Asimismo, potencia la competitividad del sector hostelero con más de 850 millones de euros desde 2020.
Las mencionadas cifras son un claro exponente del compromiso con nuestro país, en el que la compañía está presente desde hace más de 120 años. Esto se hace patente en datos como que el 98% de la producción de sus cervezas y ciders se realice en España, concretamente en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén. Tanto sus marcas locales como Cruzcampo, El Águila, El Alcázar y 18/70, como sus marcas internacionales como Heineken® y Amstel, contribuyen al desarrollo cultural y cervecero de las regiones en las que están presentes. Además, alrededor de la mitad de las ventas de cerveza de la compañía en nuestro país ya son de marcas nacionales.
Su papel en sostenibilidad
HEINEKEN España ha reafirmado su apuesta por el cuidado de nuestro planeta, que se manifiesta en un ejercicio de transparencia que revela sus últimos logros en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.
Su último informe en este ámbito, Sostenibilidad en Cifras 2024, avalado y certificado por AENOR, muestra un significativo progreso en la reducción del impacto ambiental de la cervecera, su apoyo a la comunidad y la promoción del consumo responsable.
Desde 2020, han invertido más de 850 millones de euros para potenciar la competitividad del sector hostelero
HEINEKEN España lleva años trabajando para generar toda la energía que necesita para funcionar, tanto eléctrica como térmica, de fuentes renovables, y este año cerrará su hoja de ruta para descarbonizar toda su producción y que sus cuatro fábricas funcionen solo con energía 100% renovable. Además, en el último año, ha retornado a las cuencas de los ríos que nutren a sus fábricas más de 2.200 millones de litros de agua, un volumen superior al que contienen todos los productos que elabora en nuestro país.
A nivel internacional, HEINEKEN es el primer grupo cervecero en lograr el aval de Science Based Targets initiative (SBTi) para sus objetivos de reducción de emisiones, se ha convertido en una de las empresas destacadas en la lista A de CDP sobre Cambio Climático, y se ha asociado a la prestigiosa Fundación Ellen MacArthur para promover la circularidad y la reutilización de envases.
Todo lo logrado hasta el momento, tanto en productividad como en su compromiso medioambiental, confirma la firme voluntad de la compañía por seguir trabajando en ofrecer productos de la máxima calidad reduciendo al máximo las emisiones, y contribuyendo, de modo decisivo, al desarrollo socioeconómico de nuestro país.
