Las Claves
- Ouigo modifica su programación en el eje sur del 9 al 22 de enero afectando a unos 15.000 viajeros por motivos operativos.
- Los
Ouigo ha implementado, “por motivos operativos”, modificaciones en su programación de transporte en el eje sur del 9 al 22 de enero, lo que repercutirá en 15.000 viajeros al recortar ocho frecuencias por jornada de viernes a lunes en los trayectos Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga y seis trayectos diarios de martes a jueves en las citadas rutas.
“Desde Ouigo mantenemos un firme compromiso con la calidad del servicio y lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esta situación haya podido ocasionar a nuestros viajeros”, han manifestado portavoces de la firma, los cuales han enfatizado que tal acción, informada de antemano a los implicados, persigue avalar la excelencia en la ejecución del servicio.
Los pasajeros tendrán la posibilidad de modificar su pasaje sin cargo alguno o anularlo, percibiendo la devolución del importe del ticket además de un resarcimiento que depende de la antelación con la que se suspenda el viaje. Esta compensación se sitúa entre el 200 % del precio del billete y el 50 % del mismo, según los datos facilitados.
La empresa continúa al servicio de la totalidad de los usuarios mediante sus vías de contacto frecuentes con el fin de aclarar cualquier inquietud extra vinculada a estos cambios de funcionamiento, han recalcado.
Renfe activa dos rutas adicionales para brindar ayuda a los pasajeros de Ouigo en Andalucía.
Renfe ha dispuesto este viernes un par de servicios adicionales en el Corredor Sur con el fin de asistir a los pasajeros afectados por la imposibilidad de desplazarse a causa de las anulaciones y suspensiones que está ejecutando la empresa Ouigo en sus trayectos hacia Andalucía.
De acuerdo con lo indicado por Renfe, se han dispuesto dos trayectos extraordinarios que enlazan Madrid y Sevilla empleando trenes AVLO, a partir de 7 euros. Los tiques pueden comprarse en renfe.com y en las estaciones.
Se ha programado que hoy a las 12.00 horas comience su trayecto el primero de estos servicios ferroviarios extraordinarios, un AVLO Madrid-Sevilla. La próxima circulación especial abandonará la capital hispalense con rumbo a Madrid a las 17.17 horas.
Según la evolución de la demanda, Renfe ampliará las plazas disponibles en sus convoyes en esta ruta y, de ser preciso, establecerá también circulaciones extraordinarias complementarias para asistir a los usuarios perjudicados por las suspensiones en el trayecto Madrid-Málaga en ambas direcciones.
Renfe advierte que la regulación dispone que, si transcurren 100 minutos desde la hora de salida fijada sin que se dé una respuesta a los usuarios, ellos mismos podrán emplear un transporte público distinto y la entidad estará obligada a abonarles el precio del pasaje que hayan tenido que costear.
