La empresa Lifecole solicita el concurso de acreedores.

Legal

La sociedad cuenta con la participación de Planeta, Atresmedia, Antai Ventures y Bonsai Venture Capital

Horizontal

Teenager attending online school class at home - Fotografía de stock

Carol Yepes / Getty

Las Claves

  • La empresa barcelonesa Lifecole ha entrado en concurso de acreedores tras recibir inversiones superiores a 1,3 millones de euros.
  • El negocio está gestion

La firma Lifecole, dedicada a las clases extraescolares digitales, ha entrado en concurso de acreedores. El negocio, situado en Barcelona, está gestionado por Aulaplaneta, del grupo editorial Planeta; Atresmedia Hub Factory, del grupo Atresmedia; las entidades de inversión Antai Ventures y Bonsai Venture Capital y distintas sociedades de carácter familiar. 

A partir de su creación en 2020, dichos inversores han inyectado una cifra superior a 1,3 millones de euros en capital de riesgo. Informantes próximos señalan que Lifecole ha iniciado un proceso concursal debido a la imposibilidad de saldar sus compromisos financieros, los cuales no alcanzan el millón de euros. Estos mismos testimonios aseguran que las entidades bancarias representan a los mayores prestamistas. 

El procedimiento concursal se ha tramitado ante el juzgado mercantil 6 de Barcelona, nombrando como administrador a Juan José Estruch, perteneciente al despacho valenciano Estruch Consultores Mercantiles. Lifecole, cuyas facultades se encuentran intervenidas, mantiene su actividad y cuenta con cerca de un millar de estudiantes. En la actualidad dispone de unos 5 trabajadores, en comparación con los 14 que integraban la plantilla hace tres años.

Lee también

La plataforma de cursos extraescolares Lifecole capta 600.000 euros

Blanca Gispert
Horizontal
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...